Ordenadores para empresa

Contenido de la guía "Venta de material informático"

Introducción

Consejos prácticos

Productos para empresas

Escritorio, ordenador portátil, servidor, accesorios de red... ¿buscas un hardware informático para equipar tu empresa? ¿Dudas entre alquilar y comprar un PC? ¿Alguna vez has elegido un producto Mac? Adquiere tu equipo profesional con pleno conocimiento de tus necesidades. Así pues, ¿cómo elegimos un ordenador para los negocios?

Ordenador de negocios: ¿Cómo elegir?

Ya sea que elijas un ordenador de escritorio o un portátil, antes de seleccionar tu modelo necesitas hacerte varias preguntas:

  • ¿Solo quieres hacer ofimática: gestión administrativa, tablas de Excel, envíos de correo o navegar por Internet? En este caso, una configuración mínima puede ser suficiente: todos los ordenadores del mercado actual son capaces de realizar estas tareas básicas con bastante rapidez. Encontrarás un buen modelo a menos de 400 €.
  • ¿Tienes muchos datos que almacenar? Considera la posibilidad de comprar uno o más medios de almacenamiento: disco duro externo o servidor de red... También puedes obtener información sobre el almacenamiento en la nube.
  • ¿Viajas regularmente? El portátil no es la única solución. De hecho, las tablets han crecido considerablemente en los últimos meses en el mundo del trabajo gracias al desarrollo de aplicaciones empresariales cada vez más potentes.

¿Cuánto cuesta?

Visualizar mejor tus necesidades te ayudará a especificar tu presupuesto. Este puede variar según varios criterios:

Los elementos técnicos:

  • El procesador, el cerebro real de tu máquina. Los procesadores de nivel básico son suficientes para el uso en la oficina. Si estás buscando más rendimiento, obviamente tendrás que ajustar tu presupuesto.
  • La memoria principal. Hoy en día, la media ronda los 4 GB, que es adecuada para un uso cómodo en los sistemas operativos actuales.
  • El disco duro. La capacidad media actual es de unos 250 GB. Puedes complementarlo con una solución de almacenamiento externo, que puede compartirse a través de una red.

La marca afecta también. Con características comparables, algunos fabricantes ofrecen precios mucho más altos que otros... Compara los datos técnicos antes de decidir.

En el campo de la informática, la compra de segunda mano es raramente aconsejable, especialmente para los ordenadores de negocios, ya que el hardware tiene un ciclo de obsolescencia demasiado rápido para que sea realmente interesante. ¡Pide más información a los profesionales!

Ordenadores de empresa: ¿qué tipo de financiación?

En general, para un pequeño número de ordenadores de negocios, la compra es una solución obvia, ya sea en efectivo o crédito. En este caso, la instalación puede estar incluida pero el mantenimiento, una vez que la garantía ha terminado, es a tu cargo... ¡y puede ser caro!

La creación de un parque informático con varias estaciones de trabajo es una inversión importante. En este caso, puedes optar por alquilar. Muchos proveedores ofrecen servicios completos. La mayoría de ellos incluyen:

  • alquiler a largo plazo,
  • la instalación,
  • mantenimiento, tanto de hardware como de software.

Esta solución te permite externalizar la gestión de tu hardware informático, controlar tu presupuesto mensual y beneficiarte de una renovación periódica del equipo. Ponte en contacto con ellos con un solo click y compara sus servicios y precios de forma gratuita.

El arrendamiento con opción de compra, por otra parte, no se utiliza mucho: las empresas tienen pocos incentivos para comprar equipos que a menudo quedan obsoletos al final del período de arrendamiento.

5 consejos para reducir el consumo eléctrico de tu parque informático