5 consejos para reducir el consumo eléctrico de tu parque informático

Contenido de la guía "Venta de material informático"

Introducción

Consejos prácticos

Productos para empresas

Los parques de computación de las empresas pueden consumir mucha electricidad. Afortunadamente, algunos consejos te ayudarán a reducir tu factura eléctrica.

Consejo 1: Realiza una auditoría de tu parque informático

¿Qué edad tienen tus servidores y ordenadores? Cuanto más viejos sean, más probabilidades hay de que consuman mucha energía.

Por supuesto, renovar la infraestructura del parque informático de una empresa es una inversión importante que requiere una cuidadosa consideración. Sin embargo, debes saber que el ahorro de electricidad que obtendrás con un parque optimizado se amortizará a largo plazo.



Consejo 2: Reduce el brillo de tus pantallas

No sólo la reducción del brillo de una pantalla reduce tu consumo de energía en casi un 60%, sino que también facilita la lectura, especialmente en luz brillante. Los especialistas recomiendan reducir al mínimo el brillo de las pantallas para evitar la fatiga ocular.
Esta funcionalidad está presente en casi todos los monitores de ordenador. En las pantallas del ordenador portátil, es accesible a través del panel de control.


Consejo 3: Ajuste el modo de espera

Varios estudios muestran que los ordenadores de las empresas pueden permanecer encendidos todo el día, aunque a veces sólo se utilizan durante unas pocas horas. Para evitar este derroche de energía, puedes configurar los ordenadores para que cambien automáticamente al modo de espera después de 10 minutos de apagar cualquier actividad.


El período de espera prolongado puede completarse después de unos 30 minutos. Sin embargo, incluso en el modo de espera, un ordenador consume entre el 20 % y el 40% de la energía, por lo que es necesario apagarlo con la mayor frecuencia posible. Si utilizas un ordenador portátil, no necesitas dejarlo enchufado cuando se apaga si la batería está cargada.


Consejo 4: Apaga tus monitores

Es un simple reflejo que puede ahorrarte mucho dinero. Encender y apagar el monitor de un ordenador regularmente no lo estropea, así que apágalo cuando no lo estés usando.


Consejo 5: Limite el número de impresiones

Reducir el número de impresiones no solo te ahorra tinta y papel, sino que también ayuda a reducir tus facturas de electricidad. Así que no dudes en concienciar a tus empleados.

Ordenadores para empresa