Cómo elegir un stand con éxito

Contenido de la guía "Stands para ferias"

Introducción

Cómo elegir un stand

Un stand bien elegido es un factor clave para asegurar el éxito si tu compañía está presente en una feria comercial. La selección y ubicación del stand no se pueden hacer a la ligera, deben cumplir una serie de criterios.

¿Cómo elegir tu stand?

Una feria comercial te da la oportunidad de conocer nuevos proveedores, nuevas asociaciones y atraer nuevos clientes. Es un lugar estratégico para las empresas que buscan mejorar sus negocios.

La elección de un stand está estrechamente vinculada a los objetivos de la empresa. Por lo que los debes definir primero. El objetivo comercial, la operación de comunicación, las ventas de nuevos productos... sean cuales sean tus objetivos, se debe elegir un stand que te permita:

  • Mejorar la transmisión del mensaje de tu empresa.
  • Promocionar tus productos.
  • Proporcionar un espacio para reuniones, intercambios y discusiones.

 

Hay varios tipos de stands a disposición de las empresas. Stands modulares, portátiles, plegables… Hay distintos conceptos disponibles en función de los objetivos. Un stand diseñado para comunicar será diferente de un stand que tiene como objetivo vender un producto.

 

¿Qué ubicación elegir?

Después de la elección del stand, es necesario elegir la ubicación. La elección del lugar se debe pensar con cuidado. Para ser más eficaz, la ubicación debe cumplir con ciertos criterios:

  • Evitar zonas frías: Consulta el plano para eliminar las zonas frías. Los puntos fríos son los que alejan a los visitantes. El objetivo son las zonas calientes y que tienen mayor afluencia (cerca de bares, aseos, etc.)
  • Elige un lugar apropiado: Si el lugar se distribuye por sectores, asegúrate de instalarte en la zona que mejor se adapte a tu negocio. Si participas en un salón de negocios muy grande, es mejor distribuirse en 3 stands en 3 lugares diferentes que instalar solo un stand. Mediante la instalación de un stand principal y dos pequeños obtendrás una mayor visibilidad.
  • Se consciente de tu entorno inmediato: Tómate el tiempo necesario para investigar sobre los otros stands. ¿Qué empresas estarán presentes? Siéntete libre de instalarte cerca de un líder de industria. Esto atraerá a muchos visitantes VIP. Al colocarte más cerca de él, tienes una gran posibilidad de que el visitante se encuentre tu posición.
Stands para exposiciones