Serie de 3 Webinars para la Junta de Castilla y León

Acuerdo de colaboración con la Diputación de Ávila Acuerdo de colaboración con la Diputación de Granada

Después del éxito de nuestros primeros webinars con el ICEX, Avante Extremadura, Asturex, y Extenda, la Junta de Castilla y León nos contactó para realizar una serie de 3 webinars para las empresas de su comunidad autónoma.

Webinar 1: TENDENCIAS DEL MERCADO ONLINE NACIONAL Y DIGITALIZACIÓN

Durante este primer webinar nos centramos en las tendencias del mercado online nacional, explicando con datos reales hacia donde ha evolucionado debido a la pandemia mundial de la COVID-19, y cuales son las opciones digitales que tenemos a nuestro alcance para que las empresas puedan vender online.

Webinar 2: DIGITALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN A EUROPA

En este segundo webinar continuamos hablando de las tendencias del mercado, pero esta vez centrándonos en el panorama europeo.

Las empresas asistentes a este webinar estaban muy interesadas en cómo exportar, por lo que dedicamos esta sesión formativa a mostrar las diferentes herramientas digitales con las que se puede exportar, incidiendo en la influencia que tienen los marketplaces a la hora de vender en el extranjero, debido al gran volumen de visitas que reciben.

Webinar 3: CÓMO VENDER EN EL MERCADO LATINOAMERICANO

SoloStocks es un portal con presencia en 12 países. Cinco de estos portales son de compra y venta de productos en países de Latinoamérica, por lo que tenemos una dilatada experiencia en el mercado de LATAM y estamos al día de cómo evoluciona. Por ejemplo, sabemos que el Coronavirus aceleró el "boom" del E-Commerce en todo el mundo, pero, concretamente en LATAM, las ventas online se incrementarán un 16% anual hasta el 2021. También sabemos que el 52% de las ventas globales del eCommerce, las tienen los marketplaces.

Con estos y otros datos actuales sobre exportación y ventas en LATAM, dimos comienzo al tercer y último webinar de esta serie, explicando a las empresas de la Junta de Castilla y León cómo utilizar SoloStocks para empezar a exportar al mercado latinoamericano, y mostrando casos de éxito reales de empresas que ya utilizan nuestro portal para hacerlo.

Más de 60 empresas participaron en estas jornadas gratuitas de formación online. Si tu también quieres contar con nosotros para que realicemos webinars enfocados en la digitalización y en cómo utilizar el canal online para que tus empresas y asociados vendan más, solo tienes que contactarnos por email a marketing@solostocks.com y estaremos encantados de colaborar contigo.