Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Cajas registradoras

Cada punto de venta debe estar equipado con un sistema de registro de pagos. Hay dos posibles soluciones:

- Cajas registradoras.

- TPV (terminales de punto de venta).

 

Las cajas registradoras se centran en las funcionalidades de hacer caja: impresión de ticket, cálculo de ganancias, registro de las transacciones del día, etc.

 

Los TPV suelen estar diseñadas para ser conectadas a la red informática de la tienda. De este modo, cada venta puede reflejarse directamente en el software de contabilidad o gestión de stocks de la empresa. Cada vez hay más TPV táctiles.

 

Excepto las cajas registradoras más básicas, la mayoría operan a través de un software integrado, del que existen varias versiones, cada una adaptada a un tipo particular de negocio. Un software de caja registradora para una peluquería podría integrar, por ejemplo, la gestión de tarjetas de fidelidad.

 

Las nuevas tecnologías digitales también traen innovaciones en este mercado, como la caja registradora en línea: a través de un servicio web, cualquier ordenador puede convertirse en un terminal de pago. El soporte también puede ser una pantalla táctil. Por ejemplo, una caja registradora en el iPad se convierte en un terminal de pago móvil: no es el cliente que llega a la caja, sino a la inversa. El concepto está experimentando un éxito creciente.

Las cajas registradoras y terminales de pago electrónico pueden ser tanto comprados como alquilados. ¡No dudes en consultar a nuestros proveedores para conocer los precios!

Contenido de la guía "Cajas registradoras"

Introducción

Terminales de puntos de venta

Software

Cajas registradoras según el negocio

Terminales de pago

Accesorios

Legalidad

Precio y consejos de compra

Terminal de pago

Fabricantes de cajas registradoras