Contenedores soterrados: concepto y aplicación

En la ciudad, nos encontramos con ellos cada vez más, ya que son discretos y disimulados. Los contenedores soterrados son una solución muy ventajosa para las empresas y municipios. ¿En qué consiste un contenedor de este tipo? ¿Por qué elegir esta categoría de productos?

Un contenedor soterrado: ¿qué es?

Un contenedor soterrado tiene la forma de un pequeño terminal que emerge de la tierra unas pocas decenas de centímetros. Está enterrado entre 2,50 m y 3 m y tiene una rampa usada para volcar los residuos.

 

Los residuos de este modo se almacenan bajo tierra, invisibles para todos. Hay disponibles capacidades importantes en términos de volumen: algunos desde 600L a más de 1.000L.

 

La terminal superior es la única parte visible, la parte enterrada es más típicamente un contenedor grande.

 

Modo de funcionamiento

Una apertura magnética permite el acceso al contenedor a través del uso de una tarjeta de identificación, evitando cualquier contacto con la mano. Una vez que los residuos han sido desechados, la válvula se cierra automáticamente y los residuos se almacenan en el contenedor enterrado bajo tierra.

 

Un indicador electrónico mide la tasa de llenado de bandejas. Una vez lleno, los servicios municipales o comunales recogen los residuos con camiones especiales.

 

Principales modos de uso

Al igual que lo que se practica en muchos municipios, los contenedores soterrados a menudo se instalan en serie de 3 o 4 contenedores enterrados.

 

Una calificación en base a un conjunto de códigos de color diferente permite diferenciarlos a primera vista:

 

  • amarillo: se utiliza para recuperar los residuos reciclables tales como papel, envases de cartón, botellas de plástico, envases de metal...
  • marrón: se dedica a dar cabida a la basura y los residuos destinados a la incineración porque no son reciclables, como determinados alimentos.
  • verde: se utiliza sobre todo para los residuos de vidrio

 

Las ventajas de contenedores soterrados

La opción por el establecimiento de tal equipo para tu negocio es una gran solución, debido a los beneficios del uso:

 

  • Alto nivel de higiene: la mayor parte del dispositivo permanece enterrado.
  • Equipo discreto que se integra en el entorno.
  • Adaptables y flexibles: capaces de montar varios contenedores en batería, según sea necesario.
  • Amplia selección de diseño que permite acabar con los contenedores de basura convencionales.
  • Práctica: la apertura es automática usando una tarjeta magnética y la recogida de la bandeja se lleva a cabo exactamente de la misma manera que en los contenedores no enterrados.
  • Respeto hacia el medio ambiente: los depósitos enterrados se instalan en fosas de cemento, lo que evita cualquier riesgo de propagación, incluyendo residuos líquidos en el suelo.
Tipos de contenedores de basura Diferentes tipos de contenedores soterrados