¿Por qué distribuir artículos promocionales?

Las empresas llevan utilizando y ofreciendo artículos de publicidad desde hace muchos años.

¿Por qué incluir la publicidad en el artículo?

Diversos estudios han demostrado que incluir la publicidad en un objeto tiene un impacto particularmente fuerte en los clientes: más del 70% de la gente reconoce la marca que aparece en un producto regalado. El retorno de la inversión (ROI) de los objetos publicitarios es igual o incluso superior al de los medios de comunicación: un anuncio de televisión o un anuncio impreso será solamente visible durante la campaña.

El coste para la impresión de la publicidad (marca, logo…) en los artículos promocionales es menor que el coste en otros medios: por ejemplo, es mucho más económico un bolígrafo que una campaña de televisión. Esta diferencia significativa muestra por qué los artículos promocionales son cada vez más importantes en la comunicación de una empresa. 

Las marcas y las empresas están comenzando a entender que la publicidad en un regalo promocional debe formar parte de una estrategia global de comunicación. Los objetos promocionales permiten:

  • La mejora de la visibilidad de una empresa en su mercado y la diferenciación de sus competidores.
  • Lanzamiento de un producto.
  • Comunicar la existencia de una marca o una empresa.
  • Mejorar la conciencia de marca y cultivar una cierta imagen.
  • La lealtad del cliente.
  • Premiar a los ganadores de un concurso.
  • Establecer una relación privilegiada con clientes o socios.

 

¿Cuándo distribuir artículos de promoción?

Una empresa puede distribuir sus productos promocionales en una feria, un evento deportivo, una conferencia... Por no hablar de las posibles operaciones de comunicación en la propia empresa, es decir, campañas de comunicación interna o la motivación del equipo.

Artículos promocionales: guía Regalos de empresa o artículos promocionales: la diferencia