Máquinas de franqueo: criterios de elección

La elección de un modelo de máquina de franqueo se basa en una serie de criterios que hay que tener en cuenta. Para ayudarte, te dejamos en esta guía las explicaciones necesarias.

Elige una máquina basada en el volumen de los envíos

Este es el primer criterio a tener en cuenta: definir de antemano cuál será el número de envíos al día. A continuación, tendrás la posibilidad de elegir entre:

  • Una máquina de franqueo pequeña, que tienen por objeto servir requisitos de franqueo que no excedan de treinta cartas por día.
  • Una máquina de franqueo convencional, para las necesidades de entre 30 y 200 cartas al día.
  • Máquina de franqueo grande, gama de máquinas diseñadas para procesar hasta 1.000 cartas al día.

 

Ver también:Franqueo de correo: ¿qué máquina elegir según el propósito?

 

Seleccionar en función de las necesidades y las posibilidades de equipamiento extra

Los diferentes modelos de máquinas franqueadoras ofrecen un equipamiento adicional. También, debes determinar tus necesidades de antemano ya que guiarán tu elección y permitirá a tu proveedor ofrecerte la más adecuada. 

El equipo y las opciones:

  • Un sistema de pesaje integrado ultra preciso para evitar errores de envío.
  • Una carpeta de correo. Particularmente útil para los envíos masivos o simplemente para hacer el trabajo más fácil y ahorrar tiempo.
  • Un sistema de ensobrado automático.

 

Elige una máquina franqueadora según sus atributos técnicos

Todas las máquinas de franquear funcionan mediante la misma tecnología. Algunas gamas y modelos tienen diferentes ventajas técnicas. Hay diversos atributos que se deben tener en cuenta: 

  • La fluidez. ¿A qué frecuencia se pueden procesar los envíos de franqueo? ¿Es capaz de ensobrar cartas en el caso de un llenado automatizado de sobres?
  • La manejabilidad. ¿Teclado manual o pantalla táctil? Todas las máquinas están equipadas de la misma manera, sin embargo, algunas tienen la ventaja de una pantalla táctil para una manejabilidad óptima.
  • La impresión. Dependiendo del modelo, la calidad de impresión será diferente: color, blanco y negro, más o menos nitidez, el número de anuncios de texto en la impresión... Existen múltiples opciones.

 

Por último, cabe destacar que para acabar de elegir, hay que tener en cuenta dos factores de los proveedores: 

  • La financiación. La duración del contrato de arrendamiento, la posibilidad de cambiar la máquina de acuerdo a la evolución tecnológica...
  • La asistencia. El servicio de ayuda para la instalación, un diagnóstico en caso de fallo o una advertencia de cartucho de tinta baja.

 

Franqueo de correo: ¿qué máquina elegir según el propósito? Alquiler o compra de una máquina de franqueo