Condiciones de exoneración en el pago de cotizaciones y contribuciones sociales

Los bonos de regalo son una prestación en especie con regulaciones específicas para la cotización a la Seguridad Social. Lee atentamente este artículo para saber más.

¿Están exentos los cheques regalo de las contribuciones a la seguridad social?

La mayoría de las veces, los ticket regalo son considerados salario en especie. Por lo tanto, no están exentos del pago de cotizaciones y tasas de la seguridad social.

Según el artículo 26 del Estatuto de Trabajadores: Se considerará salario la totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, por la prestación profesional de los servicios laborales por cuenta ajena, ya retribuyan el trabajo efectivo, cualquiera que sea la forma de remuneración, o los períodos de descanso computables como de trabajo

Sin embargo, en algunos casos el ticket regalo no está considerado salario en especie, y queda exento de los pagos de cotizaciones y tasas de la seguridad social.

Las excepciones son:

  • Regalo de navidad.
  • Regalo de reyes.
  • Ayuda-vivienda.
  • Pagos de cuotas de la Seguridad Social por los Convenios Especiales de los empleados prejubilados.

 

Condiciones para la exención de los cheques regalo

Hay que tener en cuenta ciertos parámetros, el más importante es que los vales de regalo están destinados a un uso particular. Además, deben estar directamente relacionados con el evento al que se conceden, es decir, no puedes ofrecer un vale regalo en abril como Regalo de navidad. 

Además, los bonos regalo no pueden utilizarse para la compra de alimentos de uso cotidiano, a excepción de los denominados productos de "lujo festivo", como el champán o el foie gras.

 

Condiciones de atribución de un ticket regalo Las ventajas del ticket regalo