¿Para quién es el ticket restaurante?

¿Quién puede disfrutar del ticket restaurante? ¿Cuáles son las obligaciones para las empresas?

Por razones prácticas y con el fin de crear una alternativa al catering, empresas como Edenred, introdujeron hace más de 25 años un sistema de tickets de comida. Su implementación no es obligatoria para el empresario, pero le permite gestionar sus obligaciones de pago de restauración y ofrecer también un complemento a sus empleados.

Condiciones para la adjudicación del ticket restaurante

Como empresario no puedes ofrecer tickets restaurante a todo tu personal, solo para aquellos empleados que estén vinculados a la empresa por un contrato de trabajo fijo o indefinido. Se aplica tanto a los empleados a tiempo completo, como a los que están a tiempo parcial (la pausa para el almuerzo debe estar dentro de las horas de trabajo). Aquellos con contrato de interinidad y de formación también pueden reclamar los tickets restaurante. Sin embargo, los alumnos y los oficiales no tienen acceso.

El empleado tendrá derecho a un vale de comida por día trabajado. Se excluyen los días de vacaciones o ausencia.

Originalmente, los vales de comida se reservaban para las empresas privadas: los agentes del Servicio Público no podían utilizarlo. Sin embargo, la legislación ha evolucionado en los últimos años y ahora permite la asignación de tickets a funcionarios públicos, bajo ciertas condiciones.

Cómo contratar un servicio de tarjeta restaurante

Para ofrecer el servicio de vales de comida, primero debes ponerte en contacto con una de las empresas que ofrecen el servicio, como Edenred o Sodexo.

Solo el empleado cuyo nombre aparezca explícitamente en el vale de comida tiene el derecho de utilizarlo.

Funcionamiento del Ticket Restaurante Ventajas fiscales