Regulación

Las regulaciones de vales de comida, supervisan tanto las condiciones de asignación como las condiciones de cambio en caso de su no uso o distribución.

Condiciones de asignación

En cuanto a la distribución, la regulación de los tickets restaurante especifica que las empresas solo pueden ofrecer estos cupones a las personas con un tipo de contrato concreto.

Como se trata de un beneficio social, está convenido que la distribución se lleve a cabo en partes iguales entre los empleados. En el caso de que sigan existiendo desigualdades en este nivel, se espera que la compañía conceda la equivalencia: si algunos empleados reciben tickets restaurante, los otros reciben una compensación de otra forma.

La regulación de los tickets restaurante también especifica que solamente se puede dar un cupón por día a cada empleado. Cada cupón debe incluir el nombre del cliente, dirección de la empresa y el nombre del empleado beneficiario.

Validez e intercambio

Los vales de restaurante tienen una validez de un año.

La regulación de los tickets restaurante, por lo general, ofrece la oportunidad de intercambiar vales no distribuidos o caducados. Cada compañía tiene sus criterios de cambio de vales, Edenred, por ejemplo, consta de un plazo de 2 meses después de la caducidad de los vales para generar un abono a favor de la empresa.

El Cheque Restaurante de Sodexo ¿Dónde utilizar ticket restaurante?