Contactar

Hidrogel para cultivos poliacrilato de potasio

A partir de 25 kilogramos 47.000 € /kilogramo
IVA no incluido
Pedido mínimo: 25 kilogramos
Tiempo de entrega: 2 días
Envío a: Todo el mundo
Información detallada de

Hidrogel para cultivos poliacrilato de potasio

:
Es un Polímero superabsorbente y retenedor de agua que cuando es incorporado al suelo o sustrato, absorbe y retiene agua y nutrientes en grandes cantidades. A diferencia de otros productos que se hidratan, tiene la propiedad de liberar fácilmente el agua y nutrientes absorbidos, permitiendo que estos estén disponibles para las plantas en función de sus ciclos de absorción-liberación.

Incrementa la capacidad de los suelos para retener agua por varios años. Se puede reducir la frecuencia de irrigación hasta en un 50%.

Limita la pérdida de agua y nutrientes, al mantenerse como reserva de humedad en la raíz de las plantas sin infiltrarse en el suelo.
Reduce la evaporación.

Propicia el crecimiento de las plantas. El agua y los nutrientes están continuamente disponibles en la zona de la raíz para una óptima absorción por parte de la planta.
Protege el medio ambiente contra la contaminación de suelos.
El agua absorbida por el polímero es consumida lentamente y solo lo que la planta necesita, hasta agotarse. Con un nuevo riego o lluvia el polímero volverá a llenarse, reciclado que puede repetirse hasta por 10 años.

Es posible capturar el agua de lluvia y almacenarla en costales, debido a que el producto se convierte en un gel sólido.
El polímero súper absorbente funciona en cualquier tipo de suelo. De hecho, varios estudios han demostrado que se puede cultivar directamente en el sin usar tierra o sustrato.

Transporte y protección

Actúa como protector de las raíces y como proveedor de agua en el momento del traslado de la plántula, reduce la tasa de mortalidad por el shock del trasplante Debido a esto aumenta la probabilidad de que el árbol se desarrolle correctamente durante su primer año de vida.

Árboles ya plantados

Actúa como reservorio de agua y nutrientes generando condiciones más estables de crecimiento.

Pasto y jardinería: Asegura una buena germinación, desarrollo de raíces más rápido, y un crecimiento más regular del pasto, el enraizamiento es también más rápido.

Estabilización de suelos: Es usado en la estabilización de suelos con declive, mezclado con celulosa hace posible mantener un mínimo de agua superficial, sobre la cual es posible esparcir rápidamente plántulas o pasto en rollo.

Conservación de raíces: Puede ser utilizado para conservar raíces húmedas al sumergirlas en el gel. Esto previene la desecación de la raíz durante el trasplante o transporte por largas distancias.

Mezclas de suelos: Mezclado en el substrato, asegura que al cortar y transplantar las plantas se enraízan mejor y las plántulas crecen más rápido. La frecuencia de irrigación es más amplia. Es ideal para macetas, plantas colgantes y jardineras.
Mezclado con fertilizantes: Reduce la lixiviación de los nutrientes en el suelo al mezclarse con los fertilizantes al ser preparados. El comportamiento de la plantas fertilizadas con esta mezcla hace posible mantener o incrementar el rendimiento al mismo tiempo que se protege al medio ambiente al no contaminar el suelo con lixiviados.

Modo de uso: Es añadido en seco al preparar el fertilizante, de esta forma se aplican al mismo tiempo y los nutrientes son retenidos cuando el polímero absorbe el agua.

Vídeo

CONTAMOS CON LOS DESARROLLOS DE TODOS LOS CULTIVOS

Cultivos Hidrogel Lluvia solida Potasio Riego
ID producto: 70599797 | Referencia: POLIACRILATO | Vendido por: HIDROGEL SUDAMERICA
Fecha de alta del producto 20/12/2021 - Modificado por el vendedor 25/12/2021
Productos relacionados con

Hidrogel para cultivos poliacrilato de potasio