Las diferentes opciones para crear tu página web

¿Quieres crear una web? ¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones para tu empresa? En realidad, tienes tres alternativas para elegir. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Crea tú mismo tu propia página web

Actualmente es posible crear tu propia web, especialmente si tu empresa tiene un presupuesto limitado y habilidades internas. Hay sistemas de gestión de contenidos gratuitos o de pago que ofrecen interesantes posibilidades

  • WordPress, Drupal... para una web de presentación;
  • Magento, PrestaShop, OSCommerce... para una web de e-commerce. 

Sin embargo, es mejor tener algunas habilidades para poder comprender la interfaz y tener tiempo para gestionar la parte técnica, la carta gráfica, el back-office, la logística, las referencias… 

Esta opción solamente requiere un pequeño presupuesto y, como extra, puedes invertir en la compra de algunos módulos adicionales. 

También es posible optar por las fórmulas ofrecidas por algunas empresas de WebHosting que, por unos pocos euros al mes, alojan tu web y te proporcionan un editor de páginas web en línea y algunas características básicas.

Esta opción es bastante rápida de instalar y barata. No obstante, solamente es factible si tienes necesidades muy básicas, ya que no permite una gran personalización de tu web.

 

Adquirir una página web “llave en mano”

En general, la web “llave en mano” se presenta como un paquete preconfigurado que proporciona: 

  • Un nombre de dominio.
  • Hosting (alojamiento).
  • Asistencia.
  • Actualizaciones.
  • Ejes de referencia.
  • Presentación de los contenidos. 

De este modo se evitan ciertos procedimientos tediosos como el registro de nombres de dominio, la elección del proveedor de hosting, etc.

Esta opción resulta muy simple. Debes elegir la plantilla de entre los varios modelos y características disponibles, todo por una tarifa relativamente pequeña. También puedes solicitar una personalización adicional de tu interfaz, no obstante, supondrá un cargo extra. 

Esta opción es perfecta para una web que quiera ser puesta rápidamente en marcha, permitiendo disponer de un aspecto profesional. 

Atención: si decides cambiar de proveedor, probablemente tendrás que rehacer la web por completo porque los códigos de desarrollo no suelen transmitirse.

 

Elige una página web personalizada

Si tienes unos objetivos de marketing ambiciosos, puedes recurrir a una agencia especializada en la creación de webs para crear una página a medida con funcionalidades específicas. 

Para satisfacer tus expectativas, debes darle una especificación precisa a proveedor de servicios: carta gráfica, estructura de árbol, contenido, etc.

¿Cuáles son las ventajas de una web personalizada?

  • Una web que se ajuste perfectamente a los valores y a la imagen de tu empresa y que destaque de la competencia.
  • Un alto nivel de experiencia técnica que te permita alcanzar los objetivos comerciales o de marketing que te has propuesto.
  • La posibilidad de apostar por el futuro y la escalabilidad de tu web.
  • Dispones del código, lo que facilita el cambio de proveedor. 

La principal desventaja es el precio

Cuanto más complejos sean tus requisitos, más complejos serán los esfuerzos de desarrollo e implementación de tu web y, por lo tanto, más elevado será el precio. También tendrás que pagar tasas adicionales si quieres apoyar el rendimiento de tu web con el tiempo. Este es el caso, por ejemplo, de los costes relacionados con la optimización natural y el ranking de los motores de búsqueda. 

En cualquier caso, incluso si se pueden negociar, el coste y el rendimiento de los diseñadores de páginas web deben ser evaluados desde el principio para evitar perder tiempo. Rellena el formulario y ¡pídeles presupuestos detallados!

 

Proveedores de páginas web El márketing digital para sostener tu página web