Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Sistemas de seguridad

¡Protégete eficazmente contra los robos con un sistema de puerta de seguridad!

 

¿Deseas instalar una puerta de seguridad o un sistema antirrobo invisible en tu almacén, tienda o comercio? ¿Quieres renovar las etiquetas electrónicas de artículos las placas que tú mismo pones en tus productos (ropa, objetos, CD...)? Encuentra la mejor solución para tu tipo de comercio: etiqueta con alarma, puerta de seguridad magnética, electromagnética de radiofrecuencia...

 

Elección de una puerta con seguridad adaptada…

 

La elección de tu sistema antihurto se basa en varios puntos:

  • El tamaño de la tienda y el número de visitas, ya que determina el número de puertas de seguridad que se instalarán. Por ejemplo, si la entrada principal es grande, habrá que proporcionar varias puertas.
  • La naturaleza de los elementos a proteger: el sistema antirrobo debe ser adecuado para el tipo de productos que se ofrece, para no interferir con los clientes ni estanterías... Podrás elegir entre etiquetas antirrobo, cables de auto-alarmado, carcasas…

 

Puerta de seguridad: ¿cuál es la tecnología favorecida?

Hay varias tecnologías antirrobo que están disponible en el mercado.

 

Puerta de seguridad de radiofrecuencia (RF) utiliza el principio de alta frecuencia. En la actualidad, es la más común en las tiendas.

 

Puerta de seguridad acústico-magnética (AM), funciona con un campo magnético que, cuando es penetrado por un imán antirrobo emite una vibración que activa la alarma. La tecnología magnética es más cara que la de RF, pero su tasa de detección se aproxima al 95%.

 

Puerta de seguridad electromagnética (EM) funciona según un principio muy similar a la de la acústico-magnética. Sin embargo, está en declive.


Por último, la puerta de seguridad RFID (identificación por radiofrecuencia) es probablemente el futuro de la protección contra el robo ya que además de la fiabilidad y la reducción del coste de las etiquetas RFID, ofrece muchas ventajas logísticas: el seguimiento del producto, un inventario más rápido...

Contenido de la guía "Sistemas de seguridad"

Introducción

Seguridad en tienda

Arcos de seguridad: ¿Cómo funcionan?

Elección de un arco de seguridad

Todo lo que debes saber sobre la tecnología RFID

Sistemas de seguridad para cada negocio