¿Cómo escoger un arco de seguridad?

Elegir un sistema antirrobo es elegir un marco, el número de terminales, un tipo de antirrobo y la tecnología. También se debe estudiar la configuración de la tienda y definir sus necesidades, conforme a sus artículos. La compra de un arco antirrobo representa una cierta inversión, por tanto, hay que elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades para una buena optimización.

Arco de seguridad: ¿Cuántos terminales escoger?

Un arco antirrobo para una tienda tendrá un o dos terminales dependiendo de la ubicación.

  • Con un pequeño acceso: si el acceso es por una sola puerta, será necesario colocar un terminal de bloqueo entre la pared y el área dedicada a la salida.
  • Con un gran acceso: Si el espacio de circulación es más grande, por ejemplo, en el caso de una puerta doble. Se instalarán dos terminales, uno frente al otro, para que la señal alcance más espacio. 

La clave, como en cualquier sistema que requiera la transmisión y recepción de una señal, es que el alcance esté lo suficientemente cerca para poder enviar y recibir información.

Cada tipo de tecnología cubrirá una determinada área. El acústico-magnético es adecuado para superficies grandes, por lo tanto, esta tecnología requiere terminales pequeñas. En contraste, radiofrecuencia y el electromagnético, solo pueden cubrir áreas muy pequeñas y, generalmente, necesitan más de un terminal. 

Caso especial: Algunas tecnologías, como la radiofrecuencia o el acústico-magnético reaccionan mal a metal y pueden perturbar el campo de activación del arco antirrobo. Por lo tanto, se debe colocar el arco de seguridad a una cierta distancia. Es recomendable contratar un profesional en la compra e instalación de sistema antirrobo. No dudes en hacer preguntas durante la petición de oferta.

 

Hablamos de… El arco invisible

Algunos fabricantes ofrecen los llamados arcos antirrobo “"invisible". Tienen la forma de pequeñas cajas que se colocan disimuladamente en el punto de acceso.

Ventajas:

No altera la distribución ni la estética del comercio.

El área de detección es más eficiente ya que puede extenderse hasta 4,5 metros.

Desventajas:

Es más caro que un arco tradicional.

Oculto a la vista del cliente, este sistema no sirve como aviso previo.

 

¿Un arco antirrobo para todos los productos?

Todos los arcos de seguridad no tienen la misma eficacia. El que protege las gafas de sol no protege las tabletas digitales. 

Antes de elegir un sistema de seguridad, debes analizar tu negocio, el número de artículos a proteger (los costos varían dependiendo del tipo de arco y tecnología) o el número de empleados presentes en el tienda.

 

Nuestro consejo… El detector de aluminio

En los últimos años, los hurtadores han buscado técnicas para poder evitar los arcos de seguridad. Entre estas, está el uso de una bolsa de aluminio que cancela los dispositivos de seguridad magnéticos.

No obstante, hay una solución: un sensor de aluminio relativamente discreto que acompaña o se integra en los arcos de seguridad. Se emitirá una señal acústica y una luz si el individuo es sospechoso de estar provisto de una bolsa de aluminio.

 

Desactivador y separador de marcadores antirrobo El precio de un arco de seguridad