¿Cómo funciona el traslado colectivo?

¿Has oído hablar del traslado colectivo? Esta solución económica y ecológica también se aplica a las empresas que planean cambiar de local.

Traslado colectivo: definición

Una mudanza colectiva consiste en repartir los costes de una mudanza, incluido el transporte, entre varias personas o grupos de personas. Este tipo de mudanza se basa en el principio del uso compartido de vehículos y se aplica a los traslados de personas y empresas. En términos prácticos, esta solución de mudanza puede tomar dos formas:

  • O bien el camión transporta las pertenencias de un cliente al destino de salida, y luego recoge las pertenencias de un segundo cliente cercano para transferirlas a la ciudad de partida.
  • O bien se llena un mismo camión a medida que pasa por varios clientes, dependiendo del recorrido y del espacio disponible en el vehículo.

 

Una solución económica y ecológica

La mudanza colectiva permite a cada cliente ahorrar dinero mientras protege el planeta.

 

LImitando los viajes vacíos, las capacidades del camión se optimizan al máximo. En vez de tener varios empleados (y por lo tanto varios vehículos) trabajando en diferentes mudanzas, un solo camión es responsable de varios clientes. Esto significa que los costes se reparten entre los diferentes clientes y los viajes son limitados.

 

¿Cuáles son las limitaciones de una mudanza grupal?

La mudanza grupal se practica generalmente en volúmenes limitados (menos de 20 m³): por lo tanto, es muy posible que una empresa elija la mudanza colectiva, siempre que solamente traslade unas pocas oficinas o equipos. Este puede ser el caso, por ejemplo, del traslado de una consulta médica, o de la finalización del traslado de una empresa más grande. El "bulto" del traslado habrá sido a través de un servicio exclusivo, mientras que los últimos muebles y objetos, enviados más tarde, podrán ser integrados en un traslado colectivo.

 

Otra limitación son los posibles retrasos que puede imponer la empresa de mudanzas. De hecho, para una cuestión de optimización del vehículo, es posible que algunos viajes poco frecuentes o realizados en fechas no muy exigidas sean difíciles de poner en marcha de forma grupal. Por el contrario, los viajes muy transitados (por ejemplo, entre dos grandes ciudades) en fechas especialmente convenientes para la mudanza (verano, principios y finales de mes, etc.) pueden dar lugar a tiempos de espera relativamente largos. Por lo tanto, debería organizarse lo antes posible un traslado colectivo para poder realizar los arreglos necesarios en caso de imposibilidad.

 

Consejos prácticos

Para realizar una mudanza de grupo, la forma más sencilla es acudir a una empresa especializada. Esta última recoge las solicitudes similares de varios clientes, ya sean particulares o empresas. Una vez que la empresa de mudanzas ha hecho su investigación para encontrar varias demandas idénticas, se pone en contacto con cada uno de los clientes para proponer una fecha.

¿Cual es el coste de un traslado de oficina? Especificaciones del traslado industrial