¿Cual es el coste de un traslado de oficina?

El coste de una mudanza de empresa varía según muchos criterios. Sigue nuestros consejos para evaluar mejor el presupuesto necesario.

Tipos de gastos que se estiman para una mudanza profesional

En general, los gastos inherentes a una mudanza profesional pueden agruparse en 9 categorías:

  • El coste de los viajes físicos.
  • Costes de la gestión de la mudanza interna (por ejemplo, la creación de un equipo especializado).
  • Gastos de organización relacionados con la formación, los cambios en los contratos de trabajo o las repercusiones en la masa salarial y gastos de gestión del patrimonio de la empresa.
  • Gastos relativos a la compra de mobiliario y/o equipo industrial tras su traslado.
  • Gastos de construcción, que incluyen, por ejemplo, los gastos de alquiler o renovación de locales.
  • Costes de actualización de los contratos de servicios, como el asesoramiento jurídico o el acceso a la electricidad.
  • Gastos de control de instalaciones telefónicas, informáticas y eléctricas en los nuevos emplazamientos.

Un presupuesto por puesto de trabajo

Para una mudanza corporativa típica, el coste de traslado por puesto de trabajo se estima entre 100 y 200 €. Pero ten cuidado: este presupuesto se puede extender fácilmente, dependiendo del material a transportar. El desplazamiento de un ordenador y de una oficina no se realiza del mismo modo que el de un servidor informático. Por lo tanto, es aconsejable tener un presupuesto personalizado de mudanzas con las empresas especializadas para evitar sorpresas desagradables.

El acondicionamiento, una de las principales fuentes de gasto

Además del transporte, los nuevos locales pueden ser un gasto importante, o incluso uno de los más importantes. Se estima que el coste de las obras de acondicionamiento se sitúa entre el 50% y el 75% del coste total de la transferencia de una empresa. El presupuesto para el equipamiento de una estación de trabajo completa es de 1.500 € o más cuando se trata de la sede central de una empresa.

Concéntrate en los costes adicionales

Aparte de los costes de mudanza propiamente dichos, diversos costes sociales pueden aumentar el coste de la mudanza. Si la empresa abandona el centro de la ciudad para instalarse en las afueras, algunos ejemplos de costes adicionales que deben incluirse en el presupuesto global incluyen las primas por distancia o el pago de los costes de transporte.

El caso de una mudanza internacional


El coste de traslado depende, sin duda, de si la transferencia se realiza dentro del mismo país o en el extranjero. Para una empresa que se traslada al extranjero, es aconsejable elegir una solución puerta a puerta, que incluya recogida, entrega, seguro y transporte.

Escoge bien tu empresa de traslados ¿Cómo funciona el traslado colectivo?