¡Elije tu vehículo de empresa!

¿Has decidido invertir en un coche de empresa pero no sabes qué tipo de motorización elegir? Gasolina, diesel, híbrido, eléctrico... Compara sus ventajas y desventajas para escoger la opción más rentable.

Vehículos híbridos: una política fiscal y presupuestaria favorable

Mientras que su cuota de mercado entre los particulares crece constantemente, su uso como vehículos profesionales también ha empezado a aumentar.

Esto es debido a la implementación de medidas fiscales ventajosas para aquellas empresas que opten por un vehículo híbrido: La implementación de una bonificación ecológica.

 

Coches eléctricos: profesionales que conducen en verde

Algunas empresas utilizan coches eléctricos para los viajes de negocios en las zonas urbanas debido a su bajo consumo de energía y al impacto positivo que tienen en el medio ambiente. 

Con el apoyo de políticas públicas favorables, se espera que las ventas de coches eléctricos aumenten considerablemente, como en el caso de los vehículos híbridos. 

También disponen de una bonificación por ser un vehículo ecológico.

 

Coches diesel: el menor consumo de combustible

A pesar de las diversas campañas de sensibilización dirigidas a reducir cada vez más el uso del motor diesel debido al impacto negativo en el medio ambiente, actualmente las empresas están equipadas principalmente con vehículos diesel. ¿Por qué? 

  • La razón principal es el bajo consumo de combustible.
  • Mayor alcance que la gasolina y la electricidad. 

No obstante, los fabricantes han introducido cambios importantes en sus motores para ofrecer vehículos cada vez más ecológicos: con la misma velocidad del motor, un coche diesel actual no emite más CO2 que la gasolina. 

Sin embargo, no hay que olvidar que sus partículas siguen siendo igual de nocivas y que es mejor apostar por un vehículo híbrido o eléctrico.

 

Coches de gasolina

Junto con los coches diesel, los coches de gasolina son el grupo más importante de los coches de empresa. A menudo elegido por su rendimiento y comodidad de conducción, el mercado ha experimentado en los últimos años un cierto declive. 

A pesar de la gran competencia de los coches híbridos y eléctricos, los motores de gasolina proporcionan un nivel de rendimiento difícil de igualar.

Ventajas:

  • Potencia del motor.
  • Bajo nivel sonoro. 

Desventajas:

  • El precio del diesel es más bajo.
  • El consumo de combustible es más alto.
  • La aparición de nuevos modelos ecológicos.

 

Vehículo de empresa: beneficios para el empresario y el empleado Glosario de vehículos de empresa