Vídeo de empresa: ¿qué formatos hay?

El vídeo corporativo (institucional o empresa) puede tener como patrocinador a una institución, empresa, asociación o grupo. Destinado a objetivos internos o externos como clientes, proveedores, accionistas o empleados, el vídeo corporativo adopta diferentes formas.

Los distintos formatos del vídeo de empresa

Reportaje periodístico de la empresa o in situ

Este es un vídeo con entrevistas. Este tipo de vídeo requiere la intervención de un periodista para entrevistar a los distintos ponentes.

Generalmente está destinado a los canales de televisión y se recomienda para marcar acontecimientos importantes en la vida de la empresa: lanzamiento de un nuevo producto, proyectos de obra de construcción (para ilustrar el progreso de las obras, técnicas de ingeniería actuales, construir un banco de imágenes, inaugurar la realización de un proyecto arquitectónico, etc...)

El informe de la empresa puede ser completado con fotos, gráficos, animaciones en 3D...

 

Anuncio publicitario

Se trata de una revista de empresa en formato cinematográfico realizado in situ y compuesto por entrevistas (empleados, clientes, directivos...), ilustraciones y comentarios (audio o vídeo).

Tiene un objetivo informativo y educativo (por ejemplo: presentación de un oficio, sector de actividad...).

 

Web TV

Hoy en día, las empresas crean y distribuyen sus propios contenidos.

Utilizan la web como un nuevo canal de comunicación para tomar la palabra y compartir sus mensajes con el mundo exterior (en comunidades como YouTube o Dailymotion) o internamente (a través de la intranet de la empresa) para sustituir reuniones o seminarios, lo que ayuda a reducir algunos de los costes asociados al traslado de la audiencia objetivo.

La publicidad en la Web y la Web TV ofrecen mucha más interactividad y son canales más baratos que los medios de TV.

 

Vídeo corporativo

Sirve para presentar las actividades de una empresa de forma dinámica.

Puede estar en la página de inicio de una página web, utilizado en una sala de exposición, como introducción durante un seminario o durante un evento.

Incluye videoclips, gráficos, fotos y puede incluir efectos digitales, palabras clave, títulos, etc. Una de las principales tendencias es el lipdub, una versión del clip corporativo para la Web que se viralizará. El lipdub a menudo retrata a los miembros de la empresa de una manera diferente.

Video publicitario ¿Por qué rodar un vídeo de empresa?