Video publicitario

¡Los vídeos publicitarios no solo están reservados a los anunciantes con gran presupuesto que los presentan en un canal nacional! Actualmente, muchas empresas, grandes y pequeñas, utilizan el vídeo como medio de difusión interna o para hacer publicidad en la página web o las redes sociales de la empresa.

Los diferentes tipos de vídeos para empresas

Cada vez más pymes están haciendo:

    • Vídeos institucionales (o "corporativos") para transmitir los valores y la filosofía de la empresa, tanto a sus clientes como a sus empleados.
    • Vídeos de producto, ya sea para su lanzamiento o para mejorar la visibilidad en el punto de venta.
    • Vídeos para ferias, que se proyectarán en eventos profesionales para diferenciarse de la competencia.
    • Vídeos de eventos, para mantener un registro de los momentos más destacados de una animación o conferencia de prensa.
    • Vídeos de presentación para ilustrar y dinamizar una reunión o seminario.
    • Pero también: entrevistas que se publicarán en los medios de comunicación, documentales o creaciones más originales como clips o lipdubs...

Ya sea con fines promocionales, informativos, didácticos o simplemente recreativos, la duración de estos vídeos rara vez supera los 5 minutos. Pueden incluir diagramas explicativos, gráficos o, si el presupuesto es mayor, animaciones en 3D e imágenes generadas por ordenador.

 

¿Quieres hacer un vídeo corporativo?  Estos son los 5 pasos principales a seguir:

  1. Elección de una productora. Para evitar cometer un error, contacta con diversas productoras y compara presupuestos.
  2. Elaboración de las especificaciones que definen tus objetivos, tus metas, el mensaje que deseas transmitir, los medios de distribución, las limitaciones de producción... ¡Este documento permite a tu proveedor de servicios dirigir las expectativas y cumplirlas lo mejor posible!
  3. Planificación y scripting. Después de una o más entrevistas, la productora presentará un plan de trabajo que incluye el guión y una retroplanificación.
  4. Rodaje y post-producción. Puedes imaginarte que la fase de rodaje es esencial. Sin embargo, es la postproducción la que lleva más tiempo. La descarga, edición y mezcla requiere la intervención de uno o más técnicos cualificados.
  5. Una vez finalizada la postproducción, el proveedor de servicios te envía un primer modelo. Si es lo correcto para ti, perfecto, ¡el vídeo está terminado! Sin embargo, en la mayoría de los casos, es necesario revisarlo varias veces para obtener una película que satisfaga perfectamente los deseos del cliente.

 

Vídeo publicitario: los proveedores

Muchas productoras se especializan en la producción de películas corporativas. Para elegir la adecuada, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Referencias. La mayoría de los proveedores tienen un sitio web para ver sus logros. Míralo todo y pregúntate si lo que ves es lo que estás buscando en tu negocio. Además, la consulta de varios vídeos te ayudará a perfeccionar tus especificaciones.
  • Áreas de especialización. Algunas empresas se especializan en producciones muy específicas: animación 3D, vídeos de formación, clips... Otras destacan los puntos fuertes que pueden tener su importancia: colaboración con un ilustrador de sonido, equipos dedicados a condiciones de filmación particulares...

 

¿Cuánto cuesta?

Por supuesto, ¡uno de los criterios más importantes a tener en cuenta es el precio!

El precio del vídeo dependerá en gran medida de su duración y contenido. Para calcularlo, el proveedor tendrá en cuenta:

  • Número de días de rodaje requeridos.
  • Los costes adicionales. Obviamente será más barato hacer una pequeña película en las instalaciones de la empresa que tener alrededor de treinta personas bailando en una playa en el otro extremo del mundo.
  • Número de participantes. Trabajar solo con un camarógrafo es menos caro que usar un ingeniero de sonido, técnico de iluminación, maquillador, actores profesionales... Si quieres un resultado realmente "profesional", probablemente necesitarás todo un equipo. Sin embargo, muchas productoras, acostumbradas a trabajar con presupuestos pequeños, son capaces de "compensar" la falta de recursos durante el rodaje con una cuidadosa post-producción.
  • Post-producción: banda sonora, locución, incrustación de texto o gráficos... 

Por último, debes contar con un mínimo de 900 € para un vídeo publicitario de menos de tres minutos (medio día de rodaje). Rellena el formulario y contacta con los mejores proveedores.

Vídeo de empresa: ¿qué formatos hay?