Los beneficios de la copia de seguridad automática

La pérdida de datos confidenciales puede tener consecuencias dramáticas para una empresa y puede poner en peligro su supervivencia a corto o medio plazo. Por eso, empresas de todos los tamaños tienen interés en implementar copias de seguridad automáticas para preservar su negocio.

¿Por qué elegir el backup automático de los datos de tu empresa?

La pérdida de datos tiene diferentes implicaciones para una organización, dependiendo del alcance de la pérdida de datos y de la naturaleza de la información que se corrompa o pierda.

Los casos más graves son la destrucción parcial o total de las bases de datos que contienen información del cliente, documentos de trabajo sobre proyectos en curso, mensajes internos, informes contables y archivos comerciales. Una desventura que pone a las empresas afectadas en una situación financiera peligrosa, que a menudo conduce a la quiebra. Y los que consiguen sobrevivir, por lo general tardan varios años en recuperarse al 100%.

Por lo tanto, la copia de seguridad automática del ordenador se considera una medida preventiva para proteger a las empresas contra incidentes que podrían causar la pérdida de datos.

  • Daños relacionados con catástrofes (incendios, daños causados por el agua, desastres naturales).
  • Ataques informáticos de crackers.
  • Fallos técnicos debidos al desgaste de los equipos informáticos.
  • Robos o daños en estaciones de trabajo.
  • Errores humanos cometidos por el personal.

Al realizar copias de seguridad automáticas de datos de forma regular, las empresas pueden reanudar su actividad empresarial en un tiempo récord, ya que restaurar los datos es más rápido y fácil: ¡solo unas pocas horas son suficientes para restablecer la situación si las instalaciones siguen siendo utilizables!

 

¿Qué es una copia de seguridad?

El propósito de la copia de seguridad del ordenador es mantener una copia de todos tus datos confidenciales separados de tu parque informático. Puede ser una copia de seguridad manual realizada por cada empleado o una copia de seguridad automática a través de software o aplicaciones específicas.

El almacenamiento de la copia de seguridad automática se puede hacer:

  • En la empresa => Los datos permanecen dentro del perímetro de tu empresa, aunque no están protegidos contra robo o pérdida.
  • Fuera de la empresa => Los datos están cubiertos contra todos los riesgos, pero esto significa que la información sensible se confía a proveedores de servicios externos. Su exportación se realiza de forma segura con protocolos de autenticación y encriptación.

 

¿Qué datos informáticos deben conservarse cuando se realiza una copia de seguridad automática?

Por supuesto, no es necesario copiar todos los datos que emite tu empresa, que está en continuo crecimiento a lo largo de los años. Esto representaría un coste adicional injustificable, sobre todo porque la utilidad de la información almacenada en las estaciones de trabajo varía enormemente.

En una copia de seguridad automática, es más bien una cuestión de refinar los parámetros de almacenamiento copiando solo los documentos informáticos que realmente afectan a tu actividad diaria, y así determinar qué datos son vitales para el correcto funcionamiento de tu empresa.

Almacenamiento en línea y copia de seguridad Aplicar un procedimiento de copia de seguridad