Empresa de limpieza de oficinas: ¿cómo elegir?

Contenido de la guía "Limpieza de empresas"

Introducción

Mantenimiento de los locales: las superficies

Limpieza profesional: prestaciones

Empresas de limpieza: servicios suplementarios

Empresas de limpieza: tarifas

Normas y legislación de las empresas

Para una intervención puntual o para un servicio más regular, una empresa de limpieza de oficinas debe cumplir unos criterios específicos para ser eficaz. ¿Cómo elegir la adecuada?

El precio es un criterio clave

Antes de elegir una empresa de limpieza de oficinas, es importante comparar tarifas de diferentes empresas. Para ello, solicita varios presupuestos detallados: te permitirán definir mejor tu presupuesto, pero también conocer los diferentes servicios incluidos en el precio. 

Primero de todo, debes identificar las necesidades de tu empresa. ¿Cuántas superficies hay que limpiar? ¿Con qué frecuencia? ¿El equipo de limpieza estará de servicio por el día o de noche? Todas estas indicaciones tienen un impacto en el precio. 

¿Quieres pagar lo mínimo pero sin comprometer la calidad del servicio? En este caso, debes ponerte en contacto con una empresa de limpieza cuyas instalaciones estén próximas a tu negocio. Si el empleador paga los gastos de viaje de sus empleados, la factura será menor para ti si la compañía de limpieza está cerca de tus oficinas.

 

Servicios adicionales 

No todas las empresas de limpieza de oficinas ofrecen los mismos servicios. Si necesitas servicios adicionales como el cambio de material sanitario (jabón, papel higiénico, etc.) o el tratamiento de suelos frágiles, debes asegurarte de que la empresa que elijas disponga de las competencias y los medios técnicos necesarios. 

Además, debes preguntar qué tipo de equipo se usará. Algunas empresas utilizan, por ejemplo, productos de limpieza ecológicos que son menos dañinos para el medio ambiente.

 

La calidad del servicio

Algunas empresas de limpieza de oficinas son más fiables que otras aún ofreciendo las mismas prestaciones. Es por eso, que antes de firmar un contrato debes informarte sobre la calidad de los servicios ofrecidos, ya sea a través de una empresa que haya contratado sus servicios o a través de internet. 

Navegando a través de foros especializados, podrás obtener opiniones de otras empresas. Calidad del trabajo, rapidez de ejecución, amabilidad del personal... todos estos criterios son importantes.

 

Enfoque actual en la limpieza de locales profesionales Precio del servicio: consejos para reducir tu presupuesto