Limpieza de fachadas: intereses para tu empresa y técnicas utilizadas

Contenido de la guía "Limpieza de empresas"

Introducción

Mantenimiento de los locales: las superficies

Limpieza profesional: prestaciones

Empresas de limpieza: servicios suplementarios

Empresas de limpieza: tarifas

Normas y legislación de las empresas

La limpieza de fachadas es a menudo esencial para mantener tus instalaciones profesionales. Ya sea para mejorar la imagen de tu empresa o para eliminar cualquier resto de daños (tiempo, fuego, inundaciones, graffiti), la limpieza de fachadas es esencial. Las soluciones son variadas en términos de métodos y precio, así que un pequeño análisis puede sernos beneficioso.

Limpieza de fachadas: ¿para qué sirve una empresa?

La limpieza de fachadas es un servicio de mantenimiento útil. Los daños climáticos (contaminación, suciedad, etc.) o los daños voluntarios (tags, graffiti, etc) son desafortunadamente frecuentes. La fachada de tu empresa es tu escaparate, influye directamente en tu imagen y por lo tanto debe ser mantenida regularmente para tranquilizar a tus clientes y empleados, pero también para transmitir una imagen positiva. La limpieza profunda de la fachada es la oportunidad de dar una nueva vida a tu negocio.

Las diferentes técnicas de limpieza de fachadas

Dispones de varias técnicas para la limpieza de fachadas. Cada una tiene en cuenta el tipo de superficie y la degradación:

  • Hidrofugación: generalmente utilizado para limpiar fachadas de piedra, este método consiste en recubrir una superficie con una solución hidrófuga y oleófuga. Una vez recubierta, la superficie queda protegida. La suciedad, la humedad y la contaminación atmosférica no pueden incrustarse.
  • Hidrolimpieza: esta técnica de limpieza a baja presión de la fachada se realiza a base de una mezcla líquida de agua y áridos. Se utiliza para eliminar eficazmente el polvo incrustado.
  • Hidrolimpieza en seco: este otro tipo de limpieza es ecológica porque se realiza sin agua. Su eficacia es reconocida. Está especialmente recomendado para su uso en sustratos como madera o metal (hierro, hierro fundido, acero dulce, etc.).
  • Eliminación mecánica: esta meticulosa técnica se utiliza para quitar pegatinas o pegatinas.
  • Agua a alta presión: esta técnica se utiliza para la limpieza de suciedad, polvo y residuos grasientos como pinturas. Es adecuado para muros de ladrillo, hormigón, piedra y madera.
  • Retoques de pintura: esta solución es rápida pero requiere una preparación de la superficie según el diagnóstico (limpieza con agua y alta presión, aplicación de detergente o solución curativa para el tratamiento del moho, etc.).
  • Protección preventiva: para anticiparse a posibles deterioros, los especialistas te ofrecen proteger tu fachada con una protección denominada "impermeabilización" (película o barniz). Este tipo de tratamiento ayuda a limitar los daños causados por la reincidencia. Esto hace que tus paredes o fachadas sean más resistentes a los daños, incluyendo la contaminación y la humedad.

¿Qué presupuesto se debe asignar para limpiar la fachada de tu negocio?

El coste de una limpieza de la fachada por m² es de unos 10 € o incluso 50 € de media. El presupuesto depende del tamaño de la fachada y de su estado general (mantenimiento básico o mantenimiento con el tratamiento necesario contra la presencia de humedad o moho, renovación de fachadas o no...).

Para limitar tus costes, la solución ideal es realizar varias peticiones de presupuesto para comparar los servicios de limpieza de fachadas.

Limpieza de grafitis: presentación de técnicas eficaces Limpieza de alfombras: enfoque a los métodos utilizados