Precio del servicio: consejos para reducir tu presupuesto

Contenido de la guía "Limpieza de empresas"

Introducción

Mantenimiento de los locales: las superficies

Limpieza profesional: prestaciones

Empresas de limpieza: servicios suplementarios

Empresas de limpieza: tarifas

Normas y legislación de las empresas

El precio de la limpieza de los locales es un coste importante en el presupuesto de la empresa. Para reducir gastos y mantener los estándares de higiene, ¡tenemos algunos consejos para poner en práctica! Aquí están nuestras recomendaciones.

Precio del servicio: ¿cómo reducir el gasto en limpieza?

En tiempos difíciles para las empresas, el precio del servicio de limpieza es una cuestión importante. Unas instalaciones sanas y limpias aumentan el valor de la empresa, muestran que la empresa se preocupa por la higiene y tiene cierta consideración hacia los empleados, clientes y proveedores de servicios.

 

La higiene es una cuestión seria y tiene un coste considerable. Para definir una tasa de limpieza adecuada, puedes utilizar diferentes técnicas...

 

Competir con proveedores

En el mercado, hay muchos proveedores, por lo que la competencia puede jugar a tu favor para reducir los precios de tu proveedor actual. Si el servicio no se realiza correctamente o no cumple con los requisitos del contrato, puedes negociar el coste de la limpieza. Para ello, tómate el tiempo de revisar el servicio prestado y pregúntate sobre la calidad de este:

  • ¿Se realizan realmente todas las tareas del contrato?
  • ¿Los suelos se lavan simplemente o requieren otros tratamientos previstos en las especificaciones (cera, tratamiento antiestático...)?
  • Ventanas: ¿su mantenimiento es meticuloso y conserva su durabilidad (secado de las juntas con un trapo después de que las ventanas han sido lavadas...)?

 

Si no encuentras nada que objetar respecto al servicio, pide presupuestos a otros proveedores. De esta manera, puedes renegociar tu gasto en limpieza o cambiar tu proveedor de servicio.

 

Definir las especificaciones exactas

Tienes que ser preciso al indicar lo que es esencial (las expectativas en términos de higiene, la información del servicio...) teniendo en cuenta:

  • Los metros cuadrados de espacio para limpiar.
  • El número de empleados.
  • El tipo de superficie (inodoros, lugares de paso, oficinas...).

 

El diseño de tus instalaciones, la elección de materiales y equipos

El tiempo empleado en la limpieza de los locales depende de la configuración de los mismos. La elección de accesorios y materiales puede reducir o aumentar el coste de limpieza para los proveedores de servicios. Por ejemplo, las oficinas acondicionadas en espacios abiertos en lugar de espacios cerrados reducen el movimiento de los agentes de mantenimiento.

 

Lo mismo sucede con los materiales, sabemos que algunos suelos como el PVC se pueden limpiar más fácilmente que las moquetas (polvo, manchas, etc.) o los suelos de parquet que requieren un mantenimiento cuidadoso. También hay disponibles suelos textiles con tratamientos resistentes a las manchas y la humedad.

 

Algunos pasos esenciales de limpieza, como la limpieza de ventanas, a menudo son caros. Para limitar el gasto, se recomienda instalar un sistema de ventilación de doble flujo para reducir el polvo en el aire y, por lo tanto, en el vidrio.

 

Involucra al personal de tu empresa

Algunas charlas pueden concienciar a los trabajadores sobre la higiene en la empresa. El mantenimiento de los equipos (microondas, cafetera, zona de almuerzo) también dependen de la actitud de los empleados. Tiene sentido involucrarlos en el mantenimiento de su entorno de trabajo.

Empresa de limpieza de oficinas: ¿cómo elegir? Escoge bien tu empresa de limpieza