Mobiliario urbano para plazas

Este tipo de muebles urbanos están pensados para las pequeñas plazas de la ciudad, así como los jardines públicos y las zonas de juego para los niños. Estos espacios de relajación contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, ya que pueden disfrutar de un rincón de vegetación durante su tiempo libre.

En las plazas, ¿qué muebles urbanos hay que instalar?

El mobiliario urbano de las plazas debe estar adaptado a los residentes que visiten estas zonas públicas. 

Por lo tanto, deben establecerse bancos públicos para que las personas puedan sentarse o descansar después de su paseo. 

Si la plaza está cerca de oficinas, tiendas o escuelas, es recomendable instalar mesas de picnic para aquellos que deseen comer al aire libre. 

Los papeleras deben instalarse cada 10/ 20 metros aproximadamente para alentar a los usuarios a no dejar sus residuos cuando se van. Es preferible que los cubos de basura estén equipados con ceniceros para los fumadores. 

Con el fin de preservar y promover el desarrollo de la vegetación, es esencial colocar los alcorques para los árboles, con la función de proteger la base de los árboles y evitar caídas desafortunadas debido a las raíces. 

Las macetas de flores y plantas se deben posicionar a lo largo de caminos para dar luz al parque.

 Se pueden instalar muebles urbanos inteligentes como farolas con detectores de movimiento, con el fin de modular la intensidad de la luz de acuerdo con las necesidades reales y así ahorrar energía.

 

 

Bloqueo del tráfico y prevención del aparcamiento

Lógicamente, el tráfico de coches está prohibido en una plaza urbana, ya que este lugar público está reservado para los peatones. Sin embargo, es probable que la plaza misma esté rodeada de carriles de tráfico, para acceder a los edificios de los alrededores. 

Por lo tanto, es necesario instalar barreras protectoras para evitar que entren vehículos en la plaza. Para los servicios municipales que gestionan la limpieza y el mantenimiento del parque, se puede considerar instalar barreras movibles que se activen con la ayuda de un pase autorizado.

En la carretera, los topes de velocidad pueden ser útiles para disminuir la velocidad de los coches debido a la presencia de niños, además de la instalación de señales de advertencia adecuadas. 

También es aconsejable instalar en todas las aceras que rodean el parque los postes anti-estacionamiento, así como arcos o aparcabicis.

 

Mobiliario urbano inteligente La compra de una papelera urbana