Máquinas de franqueo

Aunque parece que estén reservadas para las grandes empresas, las máquinas de franquear son necesarias actualmente incluso en pequeñas empresas. Este éxito es debido a los precios bajos y los servicios que ofrece, tales como la simplificación de la presentación de correos o la impresión de menciones especiales para la imagen de la empresa.

 

La máquina franqueadora puede gestionar de manera más rápida y eficaz el correo. Su función básica es la de imprimir automáticamente un "sello" (de hecho, una "huella digital" que incluye una fecha y valor) en todos los tipos de correo (cartas, sobres grandes comerciales o paquetes) para los envíos nacionales o internacionales. 

Las máquinas para franquear, incluso los modelos más pequeños, ofrecen otras funciones:

  • Pesar los envíos.
  • Almacenar y seleccionar las tarifas de la empresa.
  • Cargar automáticamente los cambios.
  • Análisis de la actividad postal.
  • Insertar logotipos impresos y textos publicitarios en el correo.

 

Máquinas de franquear: una inversión que conlleva al ahorro

Se estima un ahorro anual alrededor del 12% de la totalidad de tu correo. De acuerdo con los concesionarios, puedes ahorrar hasta un 30% de acuerdo con los volúmenes de entregas de la compañía.

 

La principal fuente de ahorros generada por las máquinas de franquear es el franqueo:

Para usar una máquina de franqueo, la empresa no solo tiene que firmar un contrato con un proveedor, sino también debe acordar un contrato de franqueo con Correos. Esto permite que la empresa se pueda beneficiar de las tarifas para los profesionales, con menores tasas de aplicación general.

 

Otra ventaja financiera de las máquinas de franquear:

Permiten una gestión más estricta de los gastos postales. Se evitan los errores de envío y calcula una tasa equitativa, eliminando el riesgo de sobre pago.

 

La racionalización de los envíos

¿A partir de cuántos envíos diarios una máquina de franqueo es una inversión a considerar para una PYME? En general, se estima que a partir de 15 envíos diarios o grandes cargamentos por mes (mailings, boletines), la inversión es útil. 

Hay varios factores que conducen a esta conclusión: 

  • Los ahorros directos que permite la máquina de franqueo.
  • Ahorro de tiempo: dependiendo del tipo de máquina utilizada y/o la cantidad anual de franqueo, la empresa puede presentar su buzón directamente en un depósito definido en el contrato con la Oficina de Correos.
  • La mejora de la imagen profesional.

 

Mediante la conexión con otros dispositivos como una máquina de envolver, las máquinas de franquear se han convertido en verdaderos centros de correo que evitan ciertas tareas tediosas para los empleados.

 

Máquina de franqueo: ¿cómo funciona?