Seguro de coche comercial ligero

Los vehículos comerciales ligeros, se utilizan para transportar mercancías con una carga máxima de 3,5 toneladas. Se caracterizan por una zona trasera para la carga y almacenamiento de mercancías. El vehículo comercial ligero suele ser un instrumento de trabajo y se beneficia de pólizas de seguro específicas.

Vehículos comerciales ligeros: seguro de vehículo clásico...

Para estar cubierto por el seguro, el peso total de tu vehículo comercial no debe exceder las 3,5 toneladas y sus dimensiones no deben exceder los 12 metros de largo y 2,55 metros de ancho (2,60 metros para vehículos frigoríficos). De lo contrario, un seguro de vehículo comercial no será adecuado, tendrías que optar por un seguro de vehículo de mercancías pesadas.

 

... y garantías específicas!

Los propietarios de vehículos comerciales tienen las mismas obligaciones legales que los propietarios de turismos: deben contratar un seguro de responsabilidad civil o “a terceros”.

No obstante, los vehículos comerciales ligeros se utilizan a menudo para el transporte de mercancías en el contexto profesional. También son más caros. Por lo tanto, se recomienda el contrato de coberturas específicas:

  • Seguro de mercancías transportadas: equipo profesional, herramientas, documentos...
  • Cobertura de instalaciones y equipos profesionales.
  • Trabajos de mantenimiento o reparación del área trasera.
  • Reembolso del valor de reposición en caso de robo o destrucción de la empresa de servicios públicos.
  • Pérdida de explotación: cobertura de la pérdida de ingresos causada por la inmovilización del vehículo.

Tómate el tiempo necesario para comparar los precios ofrecidos por los principales actores del mercado de seguros comerciales, solicitando presupuestos gratuitos. ¡Simple, rápido y sin compromiso!

¿Qué seguro elegir en caso de alquiler de un vehículo comercial ligero?               

Los contratos de alquiler de vehículos comerciales generalmente incluyen un seguro de responsabilidad civil, al que el arrendatario puede añadir una póliza de seguro de automóvil convencional para compensar robo, accidente o incendio.

El seguro de coche para tu vehículo personal de uso profesional Seguro de pesos pesados y remolques