Criterios para crear la mejor aplicación de iPhone posible

Para maximizar las posibilidades de éxito de una aplicación para iPhone, deben cumplirse algunos criterios específicos. Consisten en un cuidadoso equilibrio entre aspectos técnicos, prácticos y gráficos.

El servicio prestado

Este es el punto de partida para una aplicación de éxito. La regla que se puede aplicar es: una aplicación = un servicio.

 

Debe cumplir una función real: información, entretenimiento, compras online, reservas de servicios... Centrarse desde el principio en la naturaleza del servicio que prestarás a tus usuarios lo hará atractivo porque es más coherente.

 

Un diseño llamativo

Los gráficos, el diseño, los colores, el logotipo distintivo... Son elementos cruciales para la imagen de una APP iPhone de éxito. Los usuarios memorizarán la marca o empresa que la haya publicado y se convertirán en consumidores habituales.

 

Velocidad y fluidez

Los usuarios de las aplicaciones iPhone son particularmente sensibles a la velocidad de su funcionamiento. El tiempo de carga entre las diferentes páginas de la aplicación debe reducirse al mínimo para no cansar a los usuarios. Una buena aplicación es práctica y, por lo tanto, la rapidez de uso se inclinará a tu favor.

 

La ergonomía

Una aplicación iPhone es, por definición, simple de usar, intuitiva e instintiva. Debe tener unas características óptimas en términos de ergonomía y fluidez de navegación. La creación de una aplicación debe estar necesariamente orientada a estas características.

 

Seguridad de datos

Desde el punto de vista técnico, una aplicación no debe presentar ningún riesgo en cuanto a la información que contiene sobre los usuarios. En este sentido, los futuros clientes deben tener confianza, especialmente cuando se trata de aplicaciones de compra online. Los logotipos tipo 3D Secure Verified by Visa o la presencia del logotipo de Paypal sirven como garantía de que la aplicación no presenta ningún riesgo para los clientes.

 

Corrección de errores

Las errores ocurren, pero debes ser capaz de arreglarlos lo antes posible. Hacer pruebas durante la fase de desarrollo permite corregirlos. Sin embargo, incluso después de su lanzamiento, pueden producirse errores, por lo que es mejor planificar con los equipos que lo crearon una cuota de tiempo de trabajo para rectificar errores. De lo contrario, los usuarios dejarán de utilizar la APP.

 

Garantizar las limitaciones técnicas

Existen algunos elementos que se deben tener en cuenta al crear una APP destinada para iPhone. Las medidas que hay que tener en cuenta son las siguientes:

  • El tamaño de las pantallas, que puede variar de una generación a otra (en particular, el iPhone 4 y el iPhone 6).
  • Las diferencias en la potencia de funcionamiento del procesador.
  • La duración de la autonomía.
  • Capacidad de almacenamiento de memoria: 4GB, 8GB, 16GB, 32GB.
  • Conexión a Internet variable: 2G/3G/4G/4G.

 

Actualizaciones regulares

La mejora de los servicios prestados por una aplicación requiere necesariamente actualizaciones periódicas que permitirán mejorar la calidad de su utilidad, para adaptarla a nuevos usos.

¿Qué preguntas hay que hacerse? Creación de una APP: ¿a qué profesionales dirigirse?