¿Por qué crear una aplicación Android o iPhone?

Diseñar y crear una aplicación Android o iPhone no está exento de intereses y beneficios para cualquier marca o empresa que se embarque en la aventura. Otro punto fuerte es la consecución de varios objetivos comerciales y de marketing.

Crear una aplicación Android: los objetivos del proyecto  

Cualquier empresa de cualquier tamaño y sector puede confiar en la creación de una aplicación para smartphone para lograr 3 tipos de objetivos principales:

  • Objetivos comerciales: al crear una aplicación orientada al e-commerce, la marca o empresa puede generar un volumen de negocios significativo al hacer su gama de productos mucho más accesible. Las aplicaciones pueden desencadenar muchas ventas adicionales además de un sitio de comercio electrónico o una red de puntos de venta físicos.
  • Objetivos de marketing: una aplicación para móvil es una excelente solución para implementar una campaña de fidelización de clientes y conquistar nuevos clientes. Una herramienta ideal para "vender" de forma más eficiente, más directa y sencilla que a través de una gran campaña publicitaria.
  • Objetivos de comunicación: la mejora de la imagen de marca está en el centro de los objetivos de una aplicación. Es una forma de ganar "simpatía" o de desarrollar una mejor comprensión de la marca o empresa ante los ojos del público.

 

Las ventajas de una aplicación móvil

Crear una aplicación Android o iPhone genera muchos beneficios para una empresa o marca:

  • Desarrolla fuertemente la imagen de calidad y reputación de una marca, y de una empresa: acercándola al consumidor, transmitiendo nociones de facilidad de uso e incluso de marca y posicionando la marca como un actor moderno anclado en su tiempo.
  • Es atrayente, construye lealtad y fortalece el compromiso del consumidor con la marca. El usuario siempre lleva la marca encima, presente en su smartphone que nunca abandona. Crea un vínculo con el consumidor.
  • Ofrece a los usuarios una experiencia de navegación óptima gracias a su sencillez y ergonomía de uso. De hecho, permite que la marca sea percibida como accesible, inteligente y con un servicio real que refuerza aún más el vínculo entre la empresa y su público.
  • Simplifica y agiliza la capacidad de acceder y familiarizarse con las diferentes ofertas de una marca. Los servicios y productos de una empresa se presentan de una manera mucho más accesible y directa que un sitio web. En cierto modo, una aplicación móvil sintetiza una oferta y, por lo tanto, la promociona de forma especialmente eficaz.

Crea un puente entre lo virtual y lo físico. Una aplicación puede ofrecer descuentos especiales cuando el usuario se acerca a un punto de venta. La geolocalización integrada en un smartphone permite, por ejemplo, crear este puente, y así generar más ventas.

¿Qué es una aplicación para móviles? ¿Cómo crear una aplicación? Las distintas etapas