Accesorios para una carretilla elevadora eléctrica o térmica

Además de equipos de elevación tales como horquillas o pinzas de manipulación, una carretilla elevadora térmica o eléctrica puede beneficiarse de un equipo adicional para aumentar su capacidad o mejorar la seguridad.

Una plataforma de trabajo para la carretilla elevadora eléctrica

En obras de construcción y en grandes almacenes, los empleados pueden ser obligados a trabajar en altura. Para protegerse contra el riesgo de caída, es necesario dotar a la carretilla elevadora de una plataforma de trabajo que consiste en un marco de metal.

 

  • Rápido de instalar y compacto, la plataforma adecuada para la elevación de una o dos personas con su equipamiento, para llevar a cabo trabajos de emergencia en altura, que no puedan lograrse de otra manera.

 

  • La plataforma de trabajo no debe ser confundida con el tejadillo protector del controlador que está integrado en todas las carretillas industriales con una altura de elevación superior a 1,8 metros. Se trata de un accesorio adicional que se une al mástil o a tablero de la carretilla para permitir a los conductores de carretillas elevadoras realizar operaciones en altura.

 

La plataforma de una carretilla elevadora tiene dispositivos de seguridad obligatorios: una barrera de protección y un sistema de acceso al cierre de seguridad.

 

¿Un controlador de seguridad vinculado a la plataforma?

El controlador de seguridad asegura el equilibrio adecuado de la plataforma al levantar cargas o empleados. De tipo hidráulico o electrónico, este aparato detecta si la carga provoca un desequilibrio con respecto al centro de gravedad del carro que pueda causar un vuelco. Cuando aparece un riesgo, inmediatamente se bloquea el mástil de la carretilla. El controlador de seguridad es configurable y por lo tanto adaptable a cada carretilla ya presente en la empresa. Se puede utilizar combinado con una plataforma de trabajo y con todos los equipos de elevación para proteger a los conductores de camiones que trabajen en altura o cerca del suelo.

 

Pesadora para carretillas elevadoras eléctricas o térmicas

Para mejorar la eficiencia en la preparación de pedidos, merece la pena instalar una pesadora en el montacargas para monitorizar a tiempo real el peso de los productos a suministrar. También durante la descarga de camiones puede usarse para controlar la masa de cargas paletizadas antes de colocarlas en los estantes en el espacio de almacenamiento.

 

  • Este dispositivo elimina la necesidad de llevar los paquetes a la báscula para conocer su peso, mediante su publicación directamente sobre una pantalla colocada en el carro. Algunas pesadoras imprimen o guardan la masa de un paquete en particular, especificando la fecha y hora de pesaje.

 

Los sensores de la pesadora pueden ser instalados según las configuraciones en la cubierta o en las horquillas de la carretilla elevadora. Al programar el dispositivo, es posible contar el peso de los palets o embalajes de la parcela para evitar la sobreestimación.


.

Carretillas elevadoras motorizadas Optimiza la logística con un apilador eléctrico