Carretillas elevadoras motorizadas

Con la excepción de las transpaletas o los apiladores manuales, las carretillas elevadoras están equipadas con un sistema de motor térmico o eléctrico para el movimiento horizontal y vertical de cargas en el espacio de almacenamiento.

La carretilla elevadora térmica

Las carretillas elevadoras térmicas están propulsadas por motores de combustión interna o de propulsión, impulsado principalmente por el combustible de gas o diesel.

 

Este tipo de dispositivo elevador se utiliza principalmente para la manipulación exterior, debido a que la potencia de su motor le permite realizar movimientos en las rampas y desplazarse a mayores distancias que la versión eléctrica.

 

  • Carretilla elevadora diésel

Capaz de subir pendientes pronunciadas sin dificultad y recorrer largas distancias durante todo el día, el modelo diésel está reservado exclusivamente para uso al aire libre debido a sus altos niveles de contaminación. Puede transportar cargas de 1 a 10 toneladas a una velocidad de desplazamiento de entre 20 y 40 km/h. El funcionamiento de su motor es bastante similar al de un coche

 

  • Carretilla elevadora a gas

Alimentada con gas butano o propano distribuido en botellas, el modelo de gas ofrece una velocidad de desplazamiento máximo del 25 km/h. Con una capacidad de carga de entre 1 a 5 toneladas, es adecuado para el manejo en distancias medias. Su ventaja sobre el diesel es ser más económico y menos contaminante. El modelo de gas se puede utilizar en interiores en áreas bien ventiladas.

 

Incluso equipado con un motor térmico, una carretilla elevadora puede tener una batería eléctrica que se utiliza como una ayuda para el arranque.

 

Carretilla elevadora eléctrica

Silenciosa y ecológica, la carretilla elevadora eléctrica es ideal para usar en interiores de los almacenes y tiendas. Sin embargo, su motor, alimentado por baterías situadas en la parte inferior del dispositivo, no es compatible para las subidas muy inclinadas, debido a una potencia más limitada en comparación con las versiones térmicas. Se debe reservar para una superficie plana o ligeramente inclinada en el almacén.

 

La carretilla eléctrica puede transportar cargas de menos de 3 toneladas en distancias cortas y medianas, con una velocidad de desplazamiento rara vez superior a 30 km/h. La carga de las baterías debe realizarse en un área específica y bien ventilada, con un cargador adecuado que generalmente viene integrada en el carro.

 

La carretilla elevadora manual

La carretilla manual es una solución sencilla y económica para tu empresa. Su precio (para una carretilla en estado nuevo) es mucho más bajo que las versiones motorizadas (hasta 10 veces menor). A cambio, su capacidad de carga es obviamente menor: algunos cientos de kilos como máximo. Además, se puede utilizar solo en distancias muy cortas (menos de 30 m).

Elementos de un equipo de elevación Accesorios para una carretilla elevadora eléctrica o térmica