Optimiza la logística con un apilador eléctrico

La apiladora eléctrica es una carretilla elevadora que se utiliza principalmente para la carga y descarga de cargas paletizadas en los muelles o en el suelo, así como para las operaciones de almacenamiento en distancias cortas y medias en almacenes y tiendas.

Características y ventajas del apilador eléctrico

Muy a menudo, el operador acompaña: camina cerca del apilador mientras se lleva a cabo la maniobra. Sin embargo, también encontramos ocasiones en las que el operador permanece sentado o de pie en una pequeña cabina.

 

Si no dispone de una plataforma plegable, el usuario de un apilador eléctrico no requiere una autorización de conducción. Una clara ventaja frente a otros equipos de manejo que requieren más restricciones de seguridad en las empresas.

 

Por otra parte, su coste es moderado en comparación con algunas carretillas elevadoras: el coste de los modelos eléctricos va entre 5.000 y 8.000 € la unidad aproximadamente, un modelo semi-eléctrico costará la mitad.

 

¿Qué diferencia hay entre eléctrico y semi-eléctrico?

  • El apilador semi-eléctrico → versión intermedia entre apilador manual y apilador eléctrico, tiene un sistema de elevación hidráulico que está asistido por un pequeño motor eléctrico con batería incorporada. Sin embargo, el movimiento se realiza manualmente.
  • El apilador eléctrico → el movimiento y levantamiento de la carga están hechos totalmente por el motor eléctrico, lo que reduce los esfuerzos del personal. El aumento de las horquillas se puede controlar de una forma mucho más precisa, pulsando un botón.

 

¿Cuáles son las prestaciones de un apilador eléctrico?

  • La capacidad de carga varía de 1 a 3 toneladas, para un modelo estándar de 600 mm. Esto, obviamente, disminuye la altura de elevación debido a que estos dispositivos son sensibles a la inclinación lateral. El apilador eléctrico es compatible con muchos aparatos de elevación.
  • La altura de la elevación es de hasta 5 metros, rara vez más. Una vez completado, la carretilla se mueve a una velocidad de 5 a 10 km/h, proporcionando una velocidad de elevación de 10 a 25 cm por segundo.
  • El apilador eléctrico está adaptado para el cruce de rampas bajas y para el movimiento en un terreno de pendiente suave, con una elevación de menos de 10% o 20%. El rendimiento puede disminuir con las cargas pesadas. El suelo del almacén debe estar preferiblemente en buenas condiciones y libre de baches.
  • Su peso es limitado, lo que facilita el manejo, el aparato se puede desplazar por suelos de baja resistencia y en áreas confinadas.
Accesorios para una carretilla elevadora eléctrica o térmica La transpaleta eléctrica: un aparato fiable, práctico y barato