Fuentes de filtración conectadas a la red de agua

¿Has decidido invertir en una fuente de agua? Ahora debes definir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Además de las características estéticas de la máquina (si es de plástico, aluminio, acero...), debes elegir el modo de instalación (dependiendo de la ubicación deseada), así como su funcionalidad. La elección de un modelo en lugar de otro depende de varios criterios.

Según sea en botellas o mediante red de agua, las fuentes de agua pueden ser de pie, de pared o empotrada. Los modelos de pie o pared son ideales para entornos de trabajo como oficinas, salas de reuniones o salas de recepción, mientras que los modelos empotrados son los preferidos para espacios de cocina y las pequeñas empresas.

¡Compara las ventajas con las fuentes de agua con botellas o depósito!

 

Fuentes de filtración

Las fuentes de agua de pared pueden adaptarse a la altura del usuario (niño, persona con discapacidad...) y son particularmente adecuadas para escuelas y centros para personas con discapacidades.

Las fuentes de filtración se pueden instalar en un escritorio o mostrador para ahorrar espacio. Están diseñadas para espacios pequeños y cafeterías.

Este tipo de fuentes combinan estética con funcionalidad. Son compactas y se pueden integrar en una pared o debajo de un fregadero.

Nota: Para instalar una fuente de filtración, es esencial contar con un suministro de agua potable que se conecte a la fuente. Además, como mantenimiento, el filtro debe limpiarse regularmente.

 

Una fuente de agua: ¿Para qué?

La función principal de las fuentes de agua es dispensar agua a temperatura ambiente o refrigerada. Sin embargo, hay modelos con un sistema especial que calienta el agua (por lo general, alrededor de 85 grados), que se utiliza para hacer el café, té, chocolate caliente o sopas instantáneas. El agua se distribuye a través de diferentes grifos para reducir el riesgo de quemaduras accidentales. Algunas fuentes están equipadas con un termostato para ajustar la temperatura.

Si eliges una máquina de agua de doble temperatura, se deberá tener en cuenta la calidad de los vasos, que deberán servir tanto para agua fría como caliente.

Algunos refrigeradores de agua tienen una velocidad de flujo que permite un uso intensivo (para llenar botellas). Otras son más adecuadas para llenar vasos. Algunos modelos incluso permiten beber a chorro.

Fuentes de agua para empresas Fuentes de agua: ¿De depósito o conectadas?