Los filtros para una fuente de agua

En el corazón de tu fuente, el filtro desinfecta el agua. Él es la garantía de un agua totalmente purificada. Las bacterias, productos químicos, residuos tóxicos... gracias al filtro de la fuente de agua todo el peligro se elimina de forma permanente.

Actualmente, en el mercado hay disponibles varios métodos de filtración. Algunos sistemas incluso mejoran los minerales del agua. Una gran ventaja, por supuesto, pero no es esencial. Sin embargo, por lo menos, os recomendamos utilizar los denominados filtros para la fuente de agua "naturales", los que no están compuestos de material plástico de los productos petroquímicos. ¡Revisa las etiquetas antes de comprar!

 

La misión de un filtro de fuente de agua

Más allá de ofrecer buena calidad del agua y buen gusto, el primer objetivo de un filtro de agua es eliminar los residuos, bacterias, plomo o cloro. Básicamente, evitar todos los riesgos de salud que un agua no purificada pueda causar.

En paralelo, el filtro también actúa como un agente de mantenimiento en la reducción de los ataques de cal en tu fuente. Para condiciones óptimas de funcionamiento, se recomienda cambiarlo regularmente, cada 6 meses. Verifícalo con el fabricante.

Algunos fabricantes están desplegando grandes esfuerzos para diseñar filtros responsables con el medio ambiente mediante la producción de filtros hechos con materiales reciclables y biodegradables.

 

El método de filtrado de agua

El proceso de filtrar el agua se lleva a cabo en varias etapas. 8 para algunos fabricantes, aquí tenemos un ejemplo:

  • filtro cerámico para atrapar las bacterias transportadas por las tuberías de suministro de agua.
  • filtro de carbón activo para eliminar los residuos químicos de tratamiento de agua tales como el cloro. El segundo nivel del carbón activo se llama "plata". Su acción más poderosa se encarga de eliminar el riesgo de salmonela.
  • principio activo para evitar la corrupción de agua estancada.
  • silica para mantener los niveles adecuados de pH.
  • zeolita para eliminar residuos muy peligrosos tales como el mercurio.
  • rocas volcánicas para enriquecer la sal mineral del agua ya purificada. Natural y muy bueno para la salud.

 

Otros sistemas, más simples, usan plata coloidal para eliminar los peligros químicos y bacterias, así como la arcilla para enfriar el agua de forma natural.

 

El resultado en tu taza: agua filtrada, purificada y enriquecida.

Mantenimiento de una fuente de agua ¿Comprar o alquilar una fuente de agua?