Cartuchos de tinta, un gasto adicional

Los consumibles representan una parte elemental de tus impresoras de inyección de tinta. Los cartuchos de tinta, a largo plazo, pueden suponer un gran gasto. Informarte antes de comprar te ayudará a evitar sorpresas desagradables.

Ver también :

Toners para impresoras láser y fotocopiadoras

Papel para impresora, calidades y formatos

Cartucho de tinta para impresora: los modelos

En cuanto a los cartuchos de tinta, por lo general tendrás la posibilidad de elegir entre:

  • Los cartuchos de la marca del fabricante de la impresora

Por lo general son caros, pero si la impresora es un modelo reciente, tal vez esta sea tu única opción. La seguridad en la calidad de estos cartuchos y la compatibilidad con el dispositivo está asegurada. Algunos fabricantes ofrecen modelos "XL", si imprimes con regularidad, la inversión puede valer la pena.

  • Marcas alternativas

Se pueden encontrar varios modelos y son menos costosos que los cartuchos originales. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables, antes de comprar un lote grande, mejor prueba su compatibilidad con el hardware.

¡Atención! Si tu equipo está en garantía, debes utilizar los cartuchos del fabricante, ya que en caso de problemas técnicos relacionados con el uso de cartuchos compatibles, el fabricante no se hará responsable.

Baratos, son una alternativa interesante a los cartuchos de fabricantes. Sin embargo, requieren la formación del personal para rellenar los cartuchos.

Consejos para reducir el coste de tinta de la impresora

  • Imprimir regularmente: se puede secar la tinta de una impresora si no se usa regularmente. Si se trata de una impresora de color, se recomienda usar periódicamente los cartuchos de color.
  • Para los documentos de trabajo internos de la empresa, es preferible el uso del modo borrador, ya que ahorra tinta. Del mismo modo, imprimir dos páginas en una sola hoja o a doble cara puede ser efectivo para ahorrar papel.
¿Fotocopiadora analógica o digital? Tóners para impresoras láser y fotocopiadoras