Contrato de mantenimiento de una impresora multifunción

Es muy recomendable adquirir un contrato de mantenimiento para la impresora multifunción (fax, escáner, fotocopiadora…), ya que con él podrás reducir grandes gastos en caso de problemas técnicos.

Servicios incluídos en el contrato de mantenimiento

En general, un contrato de mantenimiento para equipos multifuncionales incluye tres servicios: el mantenimiento regular de la máquina, la solución puntual en caso de problemas y las reparaciones en caso de fallo técnico. Además, también incluyen, por ejemplo:

  • Para el mantenimiento: la configuración, la revisión, el servicio clásico para evitar atascos de papel, la reparación cuando aparece la calidad de impresión reducida o la solución en caso de aparición de mensajes de error.
  • Para la solución de problemas: la asistencia telefónica, la formación de los trabajadores para el mantenimiento, los fallos la conexión con la red o con Internet.
  • Para las reparaciones: la mano de obra, el suministro de piezas, la renovación del material defectuoso, el desplazamiento del técnico.

¡Atención! De acuerdo con el contrato firmado, algunos de estos servicios pueden ser opcionales o no incluirse. Siempre debes comprobar el tipo de garantía ofrecida por la empresa de mantenimiento antes de comprometerte.

Ventajas de un contrato de mantenimiento

Los beneficios son numerosos:

  • Los problemas más comunes debido al uso regular del dispositivo se evitan, ya que el dispositivo se comprueba regularmente. Por lo tanto, tu equipo se mantiene en óptimas condiciones.
  • El contrato cubre los gastos de desplazamiento, mano de obra y la sustitución de las piezas defectuosas, por lo que puedes controlar mejor tu presupuesto.
  • El tiempo de respuesta en caso de problemas a menudo es muy corto. En cuestión de horas, un técnico acudirá a diagnosticar tu impresora multifunción. En caso de que el dispositivo quede inutilizado durante varios días, dependiendo del contrato, se puede disponer de un dispositivo de reemplazo durante el tiempo de reparación (ver las condiciones del contrato).

Puntos esenciales del contrato de mantenimiento

Generalmente, el contrato de mantenimiento de un equipo multifunción dura entre 1 y 5 años. En el documento del contrato se especifican:

  • La designación de los equipos que estarán sujetos a un mantenimiento regular.
  • El precio y las condiciones financieras.
  • Las obligaciones de la empresa suministradora y la empresa cliente.
  • La duración del contrato.
  • Las condiciones de cancelación o retracción.

Recordatorio: antes de comprometerse con un proveedor, tómate tiempo para comparar los contratos de diferentes empresas, así podrás encontrar las mejores garantías al mejor precio.

Impresoras y fotocopiadoras profesionales: Glosario ¿Cómo reducir los gastos al utilizar una fotocopiadora?