¿Optar por un desfibrilador de alquiler?

El acceso a desfibriladores puede salvar vidas. Por eso, el Gobierno anima a las empresas a estar equipadas con desfibriladores externos automáticos (DEA). El acceso a estos dispositivos se ha democratizado mucho en los últimos años. Sin embargo, cuando deseas equiparte con uno de esto aparatos surge una duda: ¿Es mejor comprar o alquilar? Es difícil dar una respuesta única a esta pregunta, ya que depende de varias circunstancias.

¿Cómo funciona el alquiler de un desfibrilador?

Hay que distinguir entre dos situaciones: o bien el alquiler por un corto tiempo (días o meses) o a largo plazo (varios años). Cuando el uso de un desfibrilador solo es para unos pocos días o semanas, es evidente que la cuestión entre la compra y el alquiler no es un problema. La elección es menos clara cuando se trata de un uso a largo plazo.

 

La elección entre alquiler y compra depende de varios elementos:

  • La duración de su uso.
  • El nivel deseado de beneficios.
  • Presupuesto del cliente.

 

Cuando se desea alquilar un desfibrilador a menudo es posible hacer una elección entre:

 

El contrato de alquiler incluye el desfibrilador y sus componentes (baterías, electrodos). La formación para el uso y mantenimiento no siempre entra en el contrato.

 

Precio del alquiler

El coste del alquiler puede variar de 50 € a 200 € al mes, de acuerdo con tu elección. Pero puedes encontrar ofertas que incluyan la formación y el mantenimiento, aunque, por supuesto, suele ser más caro que solamente el alquiler del aparato. Sin embargo, el precio de la reparación en caso de problemas a veces será alto para el cliente que opta por el alquiler si no está incluído en el contrato.

 

Ventajas y desventajas

El alquiler de desfibriladores tiene ventajas y desventajas, a continuación te las explicaremos:

 

Ventajas

  • El gasto en comparación con la compra: el precio del alquiler es muy bueno para un corto período de tiempo.
  • La administración de fondos: con el alquiler, sea cual sea su duración, permite a los clientes controlar y anticipar el gasto.

 

Desventajas

  • Los gastos financieros: el alquiler de este aparato durante varios acaba siendo más caro que comprarlo.
  • La relación con el proveedor de servicios: el inquilino depende de la fiabilidad de su servicio, incluida la formación y mantenimiento.
La batería de los desfibriladores Mantenimiento de un desfibrilador