Modelos de terminales de puntos de venta y cajas registradoras

Contenido de la guía "Cajas registradoras"

Introducción

Terminales de puntos de venta

Software

Cajas registradoras según el negocio

Terminales de pago

Accesorios

Legalidad

Precio y consejos de compra

Terminal de pago

Fabricantes de cajas registradoras

¿Eres minorista y deseas invertir en un terminal de punto de venta para tu negocio? ¿Tienes la intención de cambiar la caja registradora, pero no sabes qué ofrece el mercado? Existen desde hace tiempo varios modelos de cajas registradoras, pero tienen que competir con los sistemas de terminales de punto de venta de nueva generación que han revolucionado los sistemas tradicionales.

¿Eres minorista y deseas invertir en un terminal de punto de venta para tu negocio? ¿Tienes la intención de cambiar la caja registradora, pero no sabes qué ofrece el mercado? Existen desde hace tiempo varios modelos de cajas registradoras, pero tienen que competir con los sistemas de terminales de punto de venta de nueva generación que han revolucionado los sistemas tradicionales.

FIN TOP

Terminal de punto de venta

Los terminales de punto de venta son las cajas registradoras de última generación: conectados a tu sistema informático, tienen una gran gama de oportunidades para aumentar la productividad. Esta herramienta es multifuncional. Permite:

  • Devolver el cambio en efectivo.
  • Manejo de programas de fidelidad.
  • Manejo de promociones.
  • Seguimiento de pedidos.
  • Manejo de reposición.

Los TPV son prácticos, compactos, potentes, inteligentes y fáciles de usar. Son populares entre los profesionales de todos los sectores. Mucho más que meros sistemas de recolección, los terminales de punto de venta permiten una gestión back office eficiente y se adaptan a cada negocio gracias a un software asociado con ellos.

Tipos de terminales de punto de venta

  • El TPV modular: es una unidad central como un PC. Más barato que comprar un "semi-integrado" o "todo-en-uno", se le pueden añadir los dispositivos deseados: lector de código de barras, monitor, impresora, teclado, ratón, caja registradora... Estos tienen la ventaja de ser pequeños y poseen muchos puertos. Se puede crear un TPV personalizado, adaptado a tus premisas y tu negocio.
  • El TPV semi-integrado: son terminales ligeramente menos compactos que el modular porque un dispositivo periférico está integrado a la unidad central (normalmente pantalla o impresora). Su conectividad también es mayor.
  • El TPV integrado o "todo-en-uno": La unidad central está en la pantalla. Cada vez más, el sistema de impresión o un lector de código de barras también están integrados en el dispositivo. Aunque son un poco más caros, el TPV integrado es el menos voluminoso de todos los terminales de punto de venta.

Las cajas registradoras

Hay dos grandes familias de cajas registradoras: digital y alfanumérica.

Las cajas digitales son como calculadoras con mejoras. Cuentan, hasta las más simples de ellas, con las siguientes funciones:

  • Un teclado.
  • Visualizador digital de precios.
  • Una impresora de recibos.
  • Un cajón de dinero.
  • El cálculo del IVA.

Las cajas alfanuméricas cuentan con un teclado dividido en tres áreas:

  • Una zona para la entrada manual de los productos o artículos.
  • Un área para los modos de pago (cheque, efectivo, tarjetas).
  • Un área de operaciones especiales que solo el administrador tiene permiso para realizar.

Las más avanzadas pueden aplicar descuentos, informes de ventas...

Más económicas, las cajas registradoras son adecuadas para las tiendas de ultramarinos, pequeños comercios, bares o pequeñas empresas con actividades de temporada o dinero extra.

Los precios comienzan a partir de 100 € sin impuestos para una caja digital y hasta 600 € para las cajas alfanuméricas que pueden manejar más de 600 clientes/día. Para obtener el mejor precio, compara las propuestas de precios de varios proveedores.

Cajas registradoras y TPV: guía de compra Las cajas registradoras táctiles: razones de su éxito