Pago sin contacto ¿una verdadera ventaja?

Contenido de la guía "Cajas registradoras"

Introducción

Terminales de puntos de venta

Software

Cajas registradoras según el negocio

Terminales de pago

Accesorios

Legalidad

Precio y consejos de compra

Terminal de pago

Fabricantes de cajas registradoras

Es el turno de entrar en el pago sin contacto para hacerte la vida más fácil que con el pago de dinero en efectivo.

El pago sin contacto, ¿cómo funciona?

El sistema está basado en la tecnología NFC (Near Field Contacto) diseñada por Sony y Philips. Esta tecnología inalámbrica permite que dos chips intercambien información de forma cifrada y totalmente segura. En el caso de los pagos sin contacto, tarjeta de crédito y terminal de pago trabajan juntos y te permiten hacer compras pequeñas (20 € max) sin tener que introducir tu código de seguridad de la tarjeta de crédito. Para que la operación se desarrolle sin problemas, los dos chips deben ser colocados a unos pocos centímetros de distancia, eso es todo. Rápido y fácil.

 

Pago sin contacto, las ventajas y desventajas

Cuando sabemos que el 75% de las compras se hacen en las tiendas locales y el 75% son también de menos de 20 €, es evidente que este servicio responde a una realidad de la vida diaria. Pero, ¿es del todo beneficioso?

 

A los comerciantes, el uso del pago sin contacto, les permite lograr la fluidez y la velocidad en el momento del pago. Otra ventaja que se aprecia en el lado del cliente es que las colas son más cortas. En cuanto al precio, esta solución es de momento gratuita y no hay tarifas bancarias aplicadas a diferencia de un pago con tarjeta de crédito convencional. Así que en resumen, ¡esta solución sólo trae beneficios para los comerciantes!

 

Sin embargo, muchos siguen siendo escépticos, dudan sobre todo la seguridad de este nuevo medio de pago. Sin embargo, esta comunicación entre dos chips inalámbricos de menos de 10 centímetros de distancia no podría permitir a un ladrón obtener los datos de una tarjeta de crédito.

 

De todas maneras, si quieres saber cómo protegerte de este peligro, puedes pedirle a tu banco desactivar esta función en tu tarjeta de crédito o equiparte con una funda que impida su comunicación con cualquier otro terminal.

¿Qué caja registradora elegir para un restaurante? Cajas registradoras: dispositivos y accesorios