¿Qué caja registradora elegir para un restaurante?

Contenido de la guía "Cajas registradoras"

Introducción

Terminales de puntos de venta

Software

Cajas registradoras según el negocio

Terminales de pago

Accesorios

Legalidad

Precio y consejos de compra

Terminal de pago

Fabricantes de cajas registradoras

Dada la multitud de opciones disponibles en el mercado, los restauradores pueden sentirse un poco perdidos al tener que decidir qué TPV deben elegir: la clásica caja registradora, la caja táctil, APP para tablet...

La caja registradora clásica

Son muchos los modelos de cajas registradoras para restaurantes.

Las cajas digitales son grandes calculadoras mientras que las cajas alfanuméricas son un poco más avanzadas, ya que te permiten introducir manualmente los artículos o productos, sumar descuentos... Estos dos tipos de cajas registradoras pueden ser adecuados para un pequeño establecimiento, su funcionalidad es muy limitada. Por lo general no es suficiente para cumplir con las expectativas de un restaurante. 

Las cajas registradoras inteligentes, también llamadas TPV (terminales de punto de venta), son mucho más eficientes e integran un software que incluye herramientas destinadas a ayudarte a aumentar tu productividad: gestión de programas de fidelidad, seguimiento de pedidos, gestión de inventario... Equipadas con un software adecuado, un TPV para restaurantes puede ahorrar tiempo y gestionar mejor las tareas diarias. 

 

La caja táctil, ergonómica y eficiente

¡El formato táctil es la estrella de las cajas registradoras! Ergonomía, simplicidad, velocidad... Su uso intuitivo garantiza un ahorro de tiempo y una mejora de la productividad. Además su facilidad de uso ha atraído a muchos restauradores. La caja táctil se ha democratizado y su precio, muy alto hace unos años, ha bajado de manera que ahora se pueden encontrar soluciones asequibles. 

 

La tablet, una solución que atrae cada vez más a los restauradores

Cada vez más, los restauradores están optando por una tablet como solución de TPV. En los Estados Unidos, el sistema ya es un éxito, mientras que en España el mercado es muy prometedor. La APP destinada para iPad o una tableta Android convierte estos dispositivos en un TPV real. Incluso es posible conectar una impresora de tickets, un cajón de dinero en efectivo y otros dispositivos.

 

¿Cómo elegir una caja registradora para una panadería? Pago sin contacto ¿una verdadera ventaja?