Elegir un desfibrilador para empresas

Para equipar tu negocio con un desfibrilador debes escoger entre los dos productos principales: el DEA y el DESA. También debes comparar el rendimiento de los dispositivos ofrecidos por los proveedores de servicios. Aquí te dejamos algunos consejos.

Criterios para la elección de un desfibrilador para empresas

 

¿Es uno más eficiente que otro? Ambos son igual de eficaces en términos de reanimación cardiaca.

Sin embargo, la elección entre estos dos productos se puede basar en el entorno de trabajo en el cual su negocio.

La elección del DEA, desfibrilador totalmente automático, es recomendable en un ambiente ruidoso, ya que el que lo use no tendrá que esforzarse para escuchar la orden dada por el dispositivo para presionar el botón que activa la descarga, ya que es totalmente automatizado. En este sentido, el DEA es, por tanto, más adecuado para algunos negocios que otros.

 

  • Fiabilidad y facilidad de uso 

La fiabilidad de un desfibrilador es esencial, ya que el dispositivo tiene que ser plenamente eficaz. En otras palabras, un DEA o un DESA deben estar en garantía durante varios años y, lo ideal, sería realizar auto-pruebas regulares para comprobar su funcionamiento.

La facilidad de uso es tan importante, ya que debe ser rápido y fácil de utilizar. La interfaz de usuario debe ser simple y fácil de comprender mediante el uso de encendido/apagado, pantalla luz del panel…

 

Elección de un desfibrilador para empresas: Preguntas previas

Para completar la compra del desfibrilador, debes hacerte una serie de preguntas:

  • ¿La documentación o el manual del dispositivo, es fácil de entender? ¿Presenta información sobre la práctica de la RCP?
  • ¿Cuánto tiempo dura la garantía del dispositivo? ¿Qué pasa con la batería? (Su vida útil es generalmente de entre 1 y 7 años)
  • ¿Se llevan a cabo auto-pruebas de funcionamiento?
  • ¿Es la carga de la primera descarga de 200 J como se propone? ¿Puede realizar una descarga eléctrica de hasta 350 J dependiendo de la morfología de la víctima?
  • ¿Se realiza el mantenimiento del servicio? Si es así, ¿Con qué frecuencia?
  • Consumibles: electrodos, gel... ¿Se reemplazan regularmente? Los electrodos tienden a perder su adherencia al cabo de unos años.
  • ¿Tiene la unidad relación/contacto con los servicios de emergencia, tales como ambulancia o los bomberos?
  • ¿La voz sintetizada es clara y comprensible?


La elección del DEA o DESA no debe tomarse a la ligera, tiene la opción de consultarlo junto a uno de nuestros proveedores de servicios especializados.

Desfibrilador: obligaciones legales El precio de un desfibrilador para tu empresa