Geolocalizador de vehículos: consejos para una buena elección

La instalación de tu sistema de geolocalización de vehículos se debe considerar cuidadosamente con el fin de ser económica y tener un impacto real en el rendimiento del negocio. Hay que establecer tus necesidades para definir qué solución de geolocalización será la más adecuada.

Geolocalización de vehículos profesional: establecer especificaciones

La decisión de implementar una solución de geolocalización para realizar un seguimiento de tu vehículo de empresa requiere hacer preguntas estratégicas acerca de tus necesidades:

  • ¿Cuáles son las limitaciones legales de la empresa? ¿Materiales? ¿Humanas?
  • ¿Por qué implementar un sistema de geolocalización? ¿Para aumentar la productividad? ¿Para reducir los gastos? ¿Para mejorar la seguridad de los trabajadores? ¿Para mejorar la satisfacción del cliente?

 

Concéntrate en las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, si manejas una flota de taxis, es esencial poner en práctica una solución para gestionar de forma remota tareas y comunicarse rápidamente con los vehículos. Si administras una gran flota comercial, ten en cuenta la posibilidad de permitir el uso comercial o no profesional en un vehículo privado.

Determinar las prestaciones de la geolocalización más adecuada

Existen prestaciones de geolocalización muy simples (posición de seguimiento, tracking): el vehículo puede ser geolocalizado en tiempo real o en el comando (en caso de robo, por ejemplo). Estos servicios son baratos, pero tienen una utilidad muy limitada.

 

Algunas de las prestaciones, por el contrario, son especialmente desarrolladas y ofrecen características muy avanzadas:

  • Navegación (con la información de tráfico a tiempo real).
  • La comunicación vocal o escrita.
  • Sensores e indicadores relacionados con el motor o la ruta.
  • Transmisión en el procesamiento de datos a tiempo real.
  • Informes y estadísticas.
  • Funciones antirrobo: alertas, bloqueo remoto...
  • Funciones de gestión de flotas: las órdenes de misión, mantenimiento de vehículos, etc.

 

Estas soluciones integrales son herramientas reales: acaban siendo una buena inversión con beneficios a corto plazo.

 

Mejora la competencia

Hay muchos proveedores de sistemas de geolocalización para automóviles: los precios y las características ofrecidas pueden variar significativamente. Sin embargo, las tasas han disminuido significativamente en los últimos años. Ahora es posible estar equipado con un sistema GPS a partir de 15 €/ mes por vehículo. El alquiler de la caja y del tracker generalmente se incluye. Algunas ofertas son "todo incluido", mientras que otras pueden implementar las opciones de personalización, pero pueden llegar a ser más caras (alrededor de 1,5 a 8 € mensuales por cada opción elegida y por vehículo).


Por lo tanto, es absolutamente necesario ponerse en contacto con varios proveedores y pedirles una estimación detallada para comparar las ofertas y elegir la que sea más beneficiosa para tu negocio.

Comprar o alguilar un sistema de geolocalización Geolocalización de mercancías: envío y transporte por carretera