La geolocalización para taxis

Actualmente, muchas profesiones requieren el uso de un sistema de geolocalización. Las empresas de taxis son una de ellas y están equipadas con un sistema de este tipo. Esto les permite mejorar el rendimiento y reducir los gastos, dos activos importantes para una empresa.

La geolocalización adaptada a los taxis

¿Cómo funciona? Todos los vehículos de una empresa de taxis están equipados con un dispositivo GPS que permite al conductor encontrar la ruta más rápida, ser fácilmente localizados y vincularse con la dirección central de llamadas. 

Cuando un cliente llama para reservar un taxi, el centro de llamadas puede, en tiempo real y mediante el uso de la geolocalización del taxi, localizar el vehículo más cercano a disposición del cliente. 

Gracias al servicio de geolocalización, los taxis pueden recibir directamente la orden e ir allí tan pronto como sea posible.

 

 

Taxis con geolocalización para una mayor rentabilidad

Gracias a un sistema de GPS eficiente, se puede mejorar la gestión de clientes y optimizar las rutas de vehículos:

  • El conductor recibe de inmediato la orden de misión y la ruta de navegación y, posteriormente, puede enviar fácilmente el informe de fin de misión.
  • Una geolocalización para taxis de rendimiento tiene en cuenta muchos parámetros (kilómetros recorridos, tiempo de trabajo, horas extraordinarias, tiempo de descanso...).
  • El tiempo de trabajo es cuidadosamente calculado y analizado con el fin de ser optimizado para un máximo rendimiento.

 

 

Herramienta de satisfacción para los clientes

Generalmente, los clientes que llaman a un centro de reserva de taxis es porque tienen prisa.

  • El GPS permite informar en tiempo real qué vehículo les transportará y cuánto tiempo va a tardar.
  • En caso de incidente (problemas de tráfico, accidente...), el cliente es rápidamente informado y se debe encontrar una solución tan pronto como sea posible.
  • La geolocalización de taxi también responde a las demandas específicas de los clientes: encontrar rápidamente un vehículo equipado con un terminal de pago que acepte tarjeta de crédito o un taxi dispuesto para el transporte de animales…
  • Dependiendo de las opciones de los servicios localización, las empresas también pueden informar al cliente con antelación sobre el precio de la ruta: un gran valor añadido para los clientes, evitando así sorpresas desagradables.

 

La geolocalización para taxis, aliado de tu imágen de empresa

Las soluciones de geolocalización mejoran la satisfacción del cliente. Ya que pueden ofrecer información sobre el precio de la ruta, el tiempo de espera, respuestas a solicitudes específicas...



Herramienta para la reducción de costes

El GPS permite a los vehículos reducir el tiempo de viaje: las rutas se calculan de manera óptima y con el GPS, los vehículos no se pierden.

Los plazos de transporte se acortan y, por lo tanto, el consumo de combustible disminuye. 

El análisis de los datos registrados por el GPS, permite estudiar el comportamiento de los conductores y establecer lecciones para enseñar a conducir de manera optimizada para ahorrar combustible. 

Otros costes también se reducen gracias a la creación de un método eficaz de geolocalización

  • La prima del seguro: la mayoría de compañías de seguros ven la geolocalización como un activo y valoran las empresas de transporte que equipan a sus vehículos con ella.
  • Los costes de mantenimiento: al reducir el kilometraje, se ralentiza el deterioro de los vehículos y, en consecuencia, se reducen los costes de reparación y mantenimiento.

 

La geolocalización de vehículos pesados Sistemas de geolocalización para vehículos: ¿cuál es el precio?