Gestión de vehículos: reducción de la factura de combustible

Gestión de vehículos, una carrera a contrarreloj

Los gastos de combustible representan aproximadamente el 25% de los gastos totales de las empresas de transporte de mercancías. Por eso, estas empresas están tratando de reducir este presupuesto incluyendo la reducción de las distancias recorridas por los vehículos.

 

Para conducir lo mínimo posible, las rutas deben ser optimizadas. Cada kilómetro cuenta. Las herramientas de gestión de vehículos a tiempo real son una ayuda ideal en este proceso

  • Proporcionan información sobre el tráfico (camino más corto, rutas alternativas,  rutas menos congestionadas, etc.).
  • Permiten al gestor de vehículos asignar repartos a los vehículos más cercanos.
  • Generan estadísticas sobre el uso de vehículos, lo que permite una visión global de la actividad de los vehículos para identificar áreas de mejora.

 

Geolocalización y conducción responsable

La geolocalización aplicada a la gestión de vehículos profesionales puede optimizar las rutas, pero no solo eso. Cada vez más, los sistemas de localización de vehículos integran sensores mecánicos que informan sobre el comportamiento del conductor: la aceleración, los frenados bruscos, el motor en marcha durante mucho tiempo…

 

Toda esta información constituye un progreso para la empresa. También se puede tener la opción de "conducción ecológica", o conducción económica para corregir ciertos hábitos de conducción de los trabajadores y obtener nuevos ahorros en la factura de combustible.

Ventajas del seguimiento de vehículos para tu empresa El rastreador de vehículos contra el robo