Máquina de café en depósito libre o autogestión

¿Depósito libre o autogestión? Dependiendo del tamaño y necesidades de la empresa, los dos métodos de gestión de la máquina de café proporcionan cada una de sus ventajas. Estos son algunos consejos útiles para elegir la que mejor se adapte a tu situación.

Depósito libre

La gestión total de una máquina de café está generalmente dirigida a empresas de más de 40 empleados.

 

El proveedor presenta una máquina de café gratis en la empresa y este es responsable de la ubicación, reposición, mantenimiento y reparaciones. A cambio, fija los precios y se queda con los beneficios generados por la máquina.

 

Un depósito libre de máquina de café es para las empresas que no deseen aprovechar su expendedora automática. Permite crear un ambiente agradable y cómodo donde los empleados pueden tomar un descanso y tomar un café sin asumir las limitaciones de operación.



¿Dónde instalar una máquina de café?

La instalación de una máquina de café profesional requiere la presencia de una toma de corriente eléctrica convencional de 220 V así como la proximidad de una entrada de agua y una salida al menos a dos metros la máquina. No dudes en consultar a tu proveedor para encontrar el lugar ideal para situarla.

 

Autogestión

Tu empresa compra o alquila una máquina de café y gestiona todos los aspectos de su operación. La autogestión requiere una inversión entre 1.000 y 7.000 € para la compra y de 100 a 300 € al mes para el arrendamiento, pero ofrece muchos beneficios a la empresa.

 

  • La elección de la variedad de bebidas disponibles.
  • La fijación de precios de productos.
  • Los precios de gestión de la reposición y tazas de café negociados con los proveedores.
  • La generación de beneficios.

 

Esta gestión está destinada principalmente a pequeñas empresas. De hecho, los proveedores de gestión totales se niegan a ofrecer sus servicios a empresas con menos de 40 empleados, ya que no son lo suficientemente rentables. Una pequeña empresa tendrá que recurrir a la autogestión de su máquina de bebidas calientes. Esto implica la provisión de un almacén local para la gestión del inventario y la reposición.

Para las empresas abiertas al público: supermercados, tiendas, hoteles, etc., las máquinas de café de autogestión pueden convertirse en una verdadera fuente de beneficios. En la negociación de los suministros y las bebida con el precio más bajo, la empresa puede generar márgenes sustanciales a través de sus máquinas.

¿Comprar o alquilar una máquina de café? ¿Qué máquina de café espresso elegir?