Máquinas de granos de café

La máquina de granos de café tiene mucho éxito entre nuestros hogares, pero aún no se ha generalizado en las empresas. No obstante lo hace la falta de activos: calidad de la preparación, variedad de cafés disponibles, los precios son altos por cada taza.

Máquinas de granos de café: ¿Cómo funcionan?

Las máquinas de granos de café están diseñadas para preparar café espresso. Razón por la cual están equipadas con una bomba de alta presión.

 

También tienen un depósito de granos de café y un molino integrado. Siempre que quieras un espresso, se deben introducir los granos de café al molino. A continuación el agua se inyecta a presión a través del café recién molido para preparar el espresso.

 

La máquina de granos de café normalmente es automática: se detiene cuando la cantidad correcta de café ha entrado en la taza.

 

En algunos modelos, el tamaño del café se puede seleccionar: corto, medio, largo. Ideal para variar el consumo dependiendo del momento: puedes hacerte una gran taza de café al llegar a la oficina por la mañana o un espresso corto después del almuerzo.

 

Ventajas de los granos de café

La calidad y la variedad son dos de los principales puntos fuertes de las máquinas de granos de café.

 

Los granos conservan el aroma del café hasta que se muelen, solo unos pocos segundos antes de que llegue el agua. En ese momento liberan el máximo de su sabor.

 

Por encima de todo, la variedad ofrecida al usuario es mucho más amplia con los granos de café. Muchos proveedores ofrecen café de cualquier tipo: arábico, café orgánico, aromático, café orgánico, etc. Es muy fácil probar regularmente nuevos cafés y descubrir una gama de sabores mucho más amplia que la ofrecida por otros tipos de máquinas de café.

 

Precio de una máquina de granos de café

La compra de una máquina de granos de café automática, sin duda es una buena inversión. El precio del dispositivo es bastante alto: para equipos de calidad, entre 350 € y 1.000 €.

Sin embargo, los granos de café son de 3 a 4 veces más baratos que la cápsula de café. Cuesta entre 10 y 15 céntimos para una taza de espresso de 100% granos arábicos. La cápsula de café de las marcas más conocidas especializadas tienen un coste de entre 35 y 40 céntimos la taza.

La máquina de café para empresas Percoladora para expreso