¿Qué máquina de café espresso elegir?

Para todos aquellos amantes del café fuerte, sabroso y con cremosa espuma. ¿Qué máquina espresso escoger para la oficina?

En primer lugar, debes tener en cuenta que este artículo se limitará a las máquinas de café espresso. Para hacer un café expreso, necesitas agua caliente que se enviará a alta presión a través del café molido. Cafeteras que preparan café de filtro y sin presión de agua, no formarán parte de este artículo.

 

Cafeteras espresso de cápsulas o máquinas de café

El mercado de las máquinas de café espresso tiene una característica importante: está claramente dividido en dos.

  • Cafeteras de cápsulas, con marcas como Nespresso, Tassimo, Dolce Gusto...
  • Máquinas de café, que proporcionan una variada selección de café y formato: café molido, granos, monodosis ESE..

Los sistemas llamados de cápsulas se distinguen por un precio de compra atractivo y simplicidad del uso (introducir la cápsula y presionar un botón).

Sin embargo, a menudo son más caras que las máquinas de café  y proporcionan menos libertad en la elección de la bebida: no hay otra alternativa que la gama de cápsulas proporcionadas por la marca.

 

¿Qué tipo de máquina de café espresso elegir?

La oferta de máquinas de café espresso se puede dividir en cuatro principales: 

 

Con su bomba de alta presión (agua a 15 o 16 bar), estos modelos ofrecen espresso suave y con un rico aroma. Por lo general tienen un recipiente de almacenamiento de café molido y en el interior se inyecta el agua a alta presión.

Otras máquinas funcionan con monodosis (ESE), lo que permite una buena conservación del sabor y son perfectamente adaptables al modo de preparación de café espresso.

Accesorios útiles: base de calentamiento para el café, doble salida para preparar dos espressos al mismo tiempo... 

 

  • Máquina espresso combinada 

Las máquinas combinadas tienen un filtro para el café y otro para el espresso, a menudo son bastante grandes. Son prácticas en los negocios donde los usuarios tienen diferentes gustos, o simplemente para ofrecer distintos tipos de bebidas.

Debes proporcionar la energía suficiente, ya que afecta directamente a la velocidad de la cafetera.

 

  • Máquinas de café de cápsulas

Este tipo de máquina ha tenido gran éxito tanto en hogares como en pequeñas empresas. No obstante, este sector del mercado está dominado por las grandes marcas. Las cápsulas son un poco caras pero garantizan una perfecta conservación de los sabores y un uso particularmente sencillo.

Algunas cápsulas ofrecen otras variedades de bebidas como: té, bebidas con leche, chocolate... Ten en cuenta que para las bebidas con leche, la preparación puede implicar el uso de dos cápsulas diferentes. 

 

También llamada máquina de café espresso automática, este dispositivo no utiliza cápsulas o café ya molido, utiliza los granos enteros de café. Se introducen los granos de café al molino y, a continuación, el agua se inyecta a baja presión a través del café recién molido para preparar el espresso.

 

¡Práctico y sencillo, este sistema tiene la gran ventaja de aceptar todo tipo de variedades de granos de café!

 

Sistema de One Touch:


Las máquinas de café espresso totalmente automáticas ofrecen el sistema One Touch. Con esta característica, la preparación se detiene automáticamente.

Doble beneficio:

  • No debes estar pendiente en vigilar cuando se llena la taza.
  • Dosis perfecta para un espresso.

 

Máquina de café en depósito libre o autogestión Mantenimiento de la máquina de café en la oficina