Artesanos: ¿cuál es el mejor seguro?

Los artesanos necesitan proteger su empresa para hacer frente a riesgos y pérdidas potenciales. Además, deben asumir la responsabilidad civil por los daños causados a terceros. El seguro multirriesgo profesional les ofrece todas las garantías que necesitan para continuar su negocio con total tranquilidad.

¿Por qué elegir un seguro multirriesgo?

El seguro multirriesgo ofrece cobertura contra los riesgos más comunes: incendio, agua, robo y vandalismo... Siempre que se ocupe de los daños derivados de tu responsabilidad civil.

 

Existen opciones extensiones de garantía, tales como el reembolso de los daños causados por intoxicaciones alimentarias (para los artesanos que suministran productos comestibles).

 

El seguro multirriesgo profesional de los artesanos no cuesta más de unos pocos cientos de euros al año, las cotizaciones exigidas por los aseguradores varían en función de la facturación.

 

¿Qué es la responsabilidad civil de los artesanos?

La responsabilidad civil profesional de los artesanos incluye:

·       Cualquier daño causado por productos fabricados y vendidos en su comercio.

·       Productos entregados o instalados directamente en el domicilio del cliente, por ejemplo para artesanos especializados en servicios personales.

 

La suscripción de un seguro que cubra esta responsabilidad civil no es obligatoria para los artesanos que no trabajen en el sector de la construcción y las obras públicas. No obstante, se recomienda superar las situaciones difíciles y evitar tener que indemnizar por los posibles daños causados a los clientes o al personal de la empresa.

 

La cobertura de responsabilidad civil profesional puede adquirirse por separado o incluirse en un paquete de seguro más amplio.

 

 

Casos especiales en la industria automovilística y del transporte

  • Los profesionales del automóvil que se encargan del mantenimiento, reparación o inspección técnica de vehículos particulares prefieren elegir un seguro a medida específico para su sector de actividad. Se trata de un seguro a todo riesgo con una amplia gama de garantías.
  • Lo mismo se aplica a las compañías de taxi o transportistas que tienen su propia póliza de seguro integral, incluidos los riesgos viales (accidentes).

 

 

¿Existen especificaciones para las actividades industriales?

Las actividades industriales tienen un mayor riesgo de sufrir un desastre, involucrando el uso de productos peligrosos o tóxicos que pueden dañar el medio ambiente o la salud de terceros.

 

Las grandes empresas suelen disponer de los medios para hacer frente a la situación, pero para las PYME, la cobertura de los daños suele ser una sanción. Por lo tanto, la suscripción de una póliza de seguro multirriesgo que cubra estos riesgos es esencial.

Protege tu asociación con el seguro multirriesgo ¿Qué seguro es mejor para autónomos?