¿Qué contrato escoger?

El seguro profesional cubre varios sectores: seguro multirriesgo para proteger tus locales y tu propiedad, seguro de responsabilidad civil profesional para cubrir los daños causados a terceros, seguro de coche para tus vehículos, pero también seguro complementario de enfermedad.

Seguros profesionales multirriesgo: cobertura de locales y bienes

El seguro profesional multiriesgo no es obligatorio. No obstante, es muy importante porque es el que garantiza tu oficina, taller o negocio y todos los equipos y bienes que se encuentran allí contra los riesgos de incendio, robo, vandalismo, daños por agua o desastres naturales.

La mayoría de los aseguradores ofrecen pólizas adaptadas a las actividades específicas de acuerdo con los estatutos de la compañía: autocontratistas, restauración, asociaciones, etc.

 

Responsabilidad por daños causados a terceros

El seguro de responsabilidad civil profesional es obligatorio para ciertas profesiones conocidas como profesiones reguladas. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, profesionales jurídicos y médicos, agentes de seguros o contables públicos...

Para las actividades que no son profesiones reguladas no es un seguro profesional obligatorio. Sin embargo, es aconsejable, sobre todo en los sectores de alto riesgo, ya que es la compañía de seguros la que puede cubrirte si ocasionas daños corporales, materiales o inmateriales a un cliente, empleado o proveedor en el curso de tu negocio.

 

Seguro de coche, obligatorio para todos los vehículos

Al igual que los automóviles privados, los vehículos profesionales, ya sean automóviles, camiones, vehículos de dos ruedas o vehículos especiales, deben estar cubiertos por el seguro de automóviles. La protección "a terceros" es el nivel mínimo obligatorio de cobertura, pero para una cobertura más efectiva puedes optar por una póliza de "a todo riesgo".

 

Seguro decenal para profesionales de la construcción

El seguro decenal es para las personas que trabajan en el sector de la construcción. Tiene por objeto asegurar los daños materiales causados por males ocultos durante un período de 10 años a partir de la fecha de asignación de la obra (de ahí su nombre).

 

 

Otras pólizas de seguro profesional incluyen:

 

·       La pensión (individual o colectiva) que tiene por objeto cubrirte en caso de invalidez, invalidez o indemnizar a tus seres queridos en caso de fallecimiento.

·       Seguro de desempleo privado que asegura el equilibrio financiero de los directivos autónomos cuando dejan de trabajar.

·       El seguro de personas clave, contratado para proteger a las empresas en caso de accidente o fallecimiento de un empleado esencial.

 

Seguro de P&C: ¿Qué es? Seguro multirriesgo: los riesgos cubiertos