Seguro profesional para autónomos

El autoempleo es una ventaja fiscal y social muy importante, pero también conlleva ciertos riesgos como la responsabilidad ilimitada por los bienes personales y los daños a terceros. En efecto, los autónomos deben asumir todas las consecuencias financieras que se derivan de su actividad. Por lo tanto, es esencial que se proporcione un seguro profesional adaptado a su situación.

h2>¿Cómo funciona el seguro de autónomos?

Los autónomos tienen la opción de contratar un seguro profesional para proteger su propiedad contra los riesgos y pérdidas más comunes (robo, vandalismo, incendio, daños causados por el agua) y contratar un seguro de responsabilidad profesional. Por lo tanto, no se ven abrumados por el costo a veces exorbitante de los daños y reparaciones que resultan de estos contratiempos.

Si eres beneficiario de este estatus, tienes dos opciones:

  • Firmar un contrato de seguro por cada riesgo (fastidioso y caro).
  • Contratar una póliza de seguro de auto integral que se encargará de todo.

 

El estatuto de autónomo es un gran éxito en Francia. Es utilizado por los trabajadores autónomos en un gran número de campos económicos diferentes, por lo que las compañías de seguros ofrecen ahora fórmulas multiriesgo para casi todas las ramas de la actividad profesional: obreros de la construcción, profesiones médicas, actividades deportivas, actividades de venta, actividades bancarias y de seguros, etc.

 

¿Qué seguro profesional para trabajar desde casa?

La mayoría de los autónomos no tienen una oficina dedicada para su negocio y por lo tanto optan por trabajar desde casa. Sin embargo, los bienes y equipos no están necesariamente cubiertos por el seguro de hogar tradicional. Para remediar este problema, siempre puedes solicitar una extensión de cobertura de tu aseguradora para incorporar estos bienes muebles en tu póliza de seguro de vivienda. Lamentablemente, esta prórroga no se concede sistemáticamente. Solo el seguro multirriesgo de automóviles para cubrir los riesgos inherentes al trabajo a domicilio sigue siendo una alternativa...

 

¿Es la responsabilidad civil profesional obligatoria para los contratistas de automóviles?

La cobertura de responsabilidad civil profesional no es obligatoria para todos los autónomos, dependiendo de su sector de actividad. Los autónomos que trabajan en el sector de la construcción (arquitectos, albañiles) o en el sector médico (enfermeras independientes) están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil. Este es también el caso de los auxiliares de guardería, contadores públicos y agentes inmobiliarios. ¡Para todas estas profesiones, el interés de un seguro de auto multirriesgo es aún más importante!

Otra ventaja es que los aseguradores ofrecen a menudo una garantía de protección jurídica, junto con la garantía de responsabilidad civil. En otras palabras, el seguro multirriesgo profesional cubre los costes incurridos por cualquier litigio que pueda tener un empresario autónomo con uno de sus clientes o proveedores o con las autoridades fiscales españolas.

Seguro de restauración para hoteles y restaurantes Protege tu asociación con el seguro multirriesgo